Disparos impactantes en Göppingen: ¡un joven de 18 años se entrega a la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 18 años disparó con una pistola de fogueo en Göppingen y luego se entregó a la policía. La salud mental en el punto de mira.

Ein 18-Jähriger schoss mit einer Schreckschusswaffe in Göppingen, stellte sich später der Polizei. Psychische Verfassung im Fokus.
Un joven de 18 años disparó con una pistola de fogueo en Göppingen y luego se entregó a la policía. La salud mental en el punto de mira.

Disparos impactantes en Göppingen: ¡un joven de 18 años se entrega a la policía!

Ayer en Göppingen, un joven de 18 años disparó al aire con un arma de fogueo, lo que provocó una intensa operación policial. Los disparos se produjeron cerca de una gasolinera hacia las 17.00 horas y numerosos testigos alertaron inmediatamente a la policía. En el lugar encontraron dos casquillos de cartuchos que provenían de la pistola de fogueo. eso es lo que reportan ZVW.

Al principio, el joven huyó sin ser reconocido, pero más tarde la policía pudo identificarlo mediante grabaciones de vídeo. A pesar de la extensa operación policial, en la que se desplegaron hasta 40 agentes de la unidad de pruebas y arrestos fuertemente armados, no se encontró el arma ni en él ni en su apartamento. El joven de 18 años se entregó temprano en la mañana en la comisaría de policía de Göppingen y probablemente se encontraba en un estado de emergencia psicológica, por lo que fue ingresado en una clínica.

Enfermedad mental y operaciones policiales

Los incidentes relacionados con las operaciones policiales y las enfermedades mentales arrojan luz sobre un problema de gran alcance. Un estudio de Baden-Württemberg de 2021 muestra que los agentes de policía consideran que más del 18 por ciento de sus contactos tienen enfermedades mentales. Las causas comunes de esto son las adicciones, la depresión y la esquizofrenia. Los enfermos mentales suelen ser víctimas de tiroteos policiales porque su comportamiento es difícil de predecir. Periódico estatal de Baviera informó.

En los últimos diez años, 14 personas han muerto en Baden-Württemberg por armas de fuego policiales, cinco de ellas con enfermedades mentales. Estas personas a menudo estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas en el momento del asesinato. Entre 2012 y 2021, 46 personas resultaron heridas en Baviera por el uso de armas de fuego. Sin embargo, no existe un registro exhaustivo de las enfermedades mentales de los afectados.

Estrategias de formación y actuación policial

Para afrontar mejor estas situaciones, la formación policial se centra intensamente en el trato con personas en situaciones psicológicas excepcionales. Este tema forma parte del curso para el tercer nivel de cualificación en el servicio de policía en la Universidad para la Función Pública de Baviera. Además, la formación adicional de la policía se centra en el trato con personas agresivas en situaciones tan excepcionales.

Los grupos de negociación de la policía bávara intervienen periódicamente para reducir la tensión. También se recurre a psicólogos para que proporcionen asesoramiento especializado a los grupos negociadores para garantizar la seguridad de todos los implicados.