Urbach avanza: ¡Tráfico peatonal seguro para todas las generaciones!
Urbach, en el distrito de Rems-Murr, participa en el control del tráfico de peatones del año 2025 para hacer las aceras más seguras y sin barreras.

Urbach avanza: ¡Tráfico peatonal seguro para todas las generaciones!
Urbach es el único municipio del distrito de Rems-Murr que participa este año en el control del tráfico peatonal del año 2025 por parte del Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg. Con alrededor de 9.300 residentes, la comunidad se considera amigable para los peatones, ya que casi todo está a poca distancia. La alcaldesa Martina Fehrlen recibió el certificado de participación en una reunión oficial con la Secretaria de Estado de Transportes, Elke Zimmer.
El control del tráfico de peatones tiene como objetivo ampliar el concepto de movilidad existente en la comunidad y hacer que las aceras sean aún más seguras y cómodas. En particular, los padres con cochecitos y las personas con andadores deberían beneficiarse de las mejoras. La iniciativa promueve la movilidad para todas las generaciones y aumenta la conciencia sobre cuestiones importantes como la accesibilidad y la seguridad en el tráfico peatonal.
Talleres e inspecciones para mejorar la situación.
Como parte del control se realizarán dos talleres y dos inspecciones. Su objetivo es desarrollar mejoras concretas y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de expresar activamente sus preocupaciones. El primer taller sirve para concienciar y planificar el proceso posterior, mientras que las inspecciones sirven para analizar la situación existente en el lugar. El segundo taller discutirá los resultados recopilados.
El lema de los controles es "aceras limpias", lo que subraya la importancia de hacer más atractivo el tráfico de peatones en Baden-Württemberg. Las aceras no sólo deben estar libres de barreras, sino también proporcionar suficiente espacio para garantizar un uso seguro para todos. Este año se seleccionaron un total de 15 municipios de Baden-Württemberg para el control del tráfico peatonal, incluido Urbach. Desde 2015, 120 ciudades y municipios han participado en este programa, lo que subraya la relevancia del control.
Baden-Württemberg, pionero en el fomento del tráfico de peatones
Los 15 municipios fueron seleccionados por un jurado de expertos compuesto por representantes de la Asociación de Municipios y Ciudades, ADAC, VCD, NVBW y el Ministerio de Transportes. Entre los participantes también se encuentran comunidades como Badenweiler, Balingen y Ulm. El tamaño de los municipios varía considerablemente, por lo que el programa es importante tanto para los municipios más pequeños como para las ciudades más grandes.
El Estado cubre los costes de los municipios participantes, lo que facilita la implementación del proyecto. Baden-Württemberg desempeña un papel pionero en la promoción del tráfico de peatones y establece normas a nivel nacional para hacer que las aceras sean más seguras y accesibles. Así lo confirmó el gobierno federado de Baden-Württemberg en un comunicado de prensa, destacando la importancia de los controles de tráfico peatonal para la movilidad en las comunidades.
Puede encontrar más información en los sitios web de Noticias de Stuttgart y Baden-Württemberg.de ser leído.