La policía advierte: ¡Aumentan las llamadas de shock en Remshalden y Schorndorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de mayo de 2025, Schorndorf denunció un intento de robo en la guardería de la escuela Christian Morgenstern; Información sobre el delito solicitado.

Am 27.05.2025 meldet Schorndorf einen Einbruchversuch am Christian-Morgenstern-Schulkindergarten; Hinweise zur Tat erbeten.
El 27 de mayo de 2025, Schorndorf denunció un intento de robo en la guardería de la escuela Christian Morgenstern; Información sobre el delito solicitado.

La policía advierte: ¡Aumentan las llamadas de shock en Remshalden y Schorndorf!

El 27 de mayo de 2025 se denunciaron varios delitos en Remstal, lo que puso en alerta a la policía. En Remshalden-Geradstetten, entre el lunes a las 17.30 y las 17.30 horas, un BMW fue rayado intencionadamente en la calle Weinbergweg. y el martes a las 06:35 horas. Los daños materiales ascienden a unos 5.000 euros. Solicite información sobre este incidente a la comisaría de Weinstadt llamando al 07151 65061. También se registró un intento de robo en Schorndorf: entre el lunes a las 20:20 y el lunes a las 20:20 se rompió una ventana en la guardería Christian-Morgenstern en la calle Rainbrunnenstrasse. y el martes a las 7:05 a. m., pero no se descubrió ningún robo. Los daños materiales ascienden aproximadamente a 1.000 euros y se invita a los testigos a ponerse en contacto con la comisaría de policía de Schorndorf llamando al 07181 2040.

Al mismo tiempo, el martes por la mañana a las 8:45 se produjo un lamentable accidente en Plüderhausen. Un conductor de Mercedes de 62 años chocó con un conductor de scooter de 57 años en el cruce de Ahornstraße/Birkenallee. Ella resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en un helicóptero de rescate. Los daños materiales causados ​​se estiman en unos 3.000 euros.

Advertencia sobre llamadas de sorpresa fraudulentas

Es especialmente alarmante el creciente número de llamadas de shock en la zona de Backnang y Murrhardt, especialmente entre personas mayores. Esta estafa, conocida como el “truco del nieto”, está siendo cada vez más vigilada por la policía. Los perpetradores suelen hacerse pasar por familiares cercanos o representantes de instituciones estatales. Esto crea la impresión de que un familiar se encuentra en una situación de emergencia que requiere ayuda financiera inmediata. Las víctimas denuncian llamadas falsas exigiendo cantidades de hasta 100.000 euros. Quienes llaman intentan presionar a sus víctimas para provocar acciones rápidas y precipitadas.

La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) advierte urgentemente contra esta táctica agresiva y da los siguientes consejos: no se deje presionar, compruebe los datos de la persona que llama y nunca entregue dinero u objetos de valor a extraños. Es recomendable contactar siempre con la policía al 110 en caso de incidentes similares y contactar con familiares o amigos de confianza en tales casos. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de una llamada de shock, le recomendamos que se ponga en contacto con un centro de atención a víctimas como el “WEISSER RING” (número nacional 116 006).