Los sueños del Bayern se hacen añicos: ¡Doué lleva al PSG a su primer título de Liga de Campeones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Désiré Doué lleva al PSG a un título histórico de la Liga de Campeones. El Bayern rechazó 35 millones de euros por la estrella.

Désiré Doué führt PSG zu historischem Champions-League-Titel. Bayern lehnte 35 Millionen Euro für den Star ab.
Désiré Doué lleva al PSG a un título histórico de la Liga de Campeones. El Bayern rechazó 35 millones de euros por la estrella.

Los sueños del Bayern se hacen añicos: ¡Doué lleva al PSG a su primer título de Liga de Campeones!

En la final de la Liga de Campeones celebrada hoy en el Munich Arena, el Paris Saint-Germain (PSG) consiguió el primer título de la historia del club gracias a la brillante actuación de Désiré Doué, de 19 años. El equipo cayó ante el Inter de Milán por 5-0 en la final, con Doué anotando dos goles y asistiendo a otro. Esta notable actuación le convirtió en el primer jugador implicado directamente en tres goles en una final de la Liga de Campeones. BR24.

Mientras la dirección del Bayern, representada por Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeneß, ocupaba la tribuna oficial, las cámaras de televisión mostraron a ambos conversando. Aún no está claro si se habló de la actuación del PSG, de la eliminación del Múnich ante el Inter o del fallido fichaje de Doué. Según los informes, el Bayern había ofrecido 35 millones de euros por el talentoso atacante; Sin embargo, Doué eligió al PSG, que lo fichó procedente del Stade Rennes en agosto de 2024 por 50 millones de euros. Muchos ven su decisión como un punto de inflexión en su carrera, ya que su contrato con el PSG se extiende hasta 2029.

Un ascenso talentoso

Désiré Doué, nacido el 3 de junio de 2005 en Angers, Francia, comenzó su carrera en la Academia de Rennes, a la que ingresó cuando tenía cinco años. Después del entrenamiento, debutó con el primer equipo del Rennes en agosto de 2022, marcando su primer gol, convirtiéndose en el primer jugador en marcar en una de las cinco grandes ligas de Europa desde 2005. A pesar de las dificultades iniciales en el PSG, donde solo fue titular cuatro veces en los primeros cuatro meses, Doué finalmente encontró su lugar en el equipo. El técnico Luis Enrique había subrayado que Doué tendría que adaptarse, pero en la segunda mitad de la temporada el joven delantero prosperó gracias al apoyo de sus compañeros.

La temporada pasada, Doué dejó claro que quería “mejorar cada día” y estaba contento con su evolución. Se ha convertido en un jugador prometedor que podría ser de gran importancia para el mundo del fútbol. En la final también saltó a la palestra su compañero Ousmane Dembélé, cuya destacada actuación avaló su nominación al Balón de Oro, mientras que Doué era cada vez más reconocido por sus propios méritos.

Raíces familiares y selección nacional

Doué tiene raíces africanas; su padre es de Costa de Marfil mientras que su madre es francesa. Tiene un hermano y dos primos que también son futbolistas profesionales. A nivel internacional, Doué eligió jugar con Francia y debutó con la selección nacional en marzo de 2025. El talento y la ambición de Doué, cuyo nombre significa “deseado” o “exigido” en francés, podrían convertirlo en una de las próximas grandes estrellas del fútbol internacional.

La combinación de su impresionante actuación en la final de la Liga de Campeones y su carrera hasta el momento hace que los aficionados y expertos esperen un futuro brillante, no sólo para Doué, sino también para la selección francesa y el PSG. Este desarrollo será seguido con entusiasmo y su carrera aún podría contener muchos momentos destacados.