Drama en Canadá: Los incendios forestales amenazan a decenas de miles de personas: ¡se declara el estado de emergencia!
Los actuales incendios forestales en Canadá están provocando evacuaciones en Manitoba y Saskatchewan. Declarado el estado de emergencia, la sequía pone en peligro los hábitats.

Drama en Canadá: Los incendios forestales amenazan a decenas de miles de personas: ¡se declara el estado de emergencia!
La situación de los incendios forestales en Canadá ha empeorado significativamente en los últimos días. Las provincias de Saskatchewan y Manitoba, que han declarado estados de emergencia, se ven particularmente afectadas. Alto Noticias de Stuttgart El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, describe la situación como posiblemente la peor que jamás haya visto el país. Actualmente hay 16 incendios forestales activos en Saskatchewan, incluido el incendio Shoe, que cubre una superficie de alrededor de 300.000 hectáreas, aproximadamente cuatro veces el tamaño de Hamburgo.
Las evacuaciones están adquiriendo dimensiones dramáticas: unas 2.000 personas en Saskatchewan y unas 17.000 en Manitoba han tenido que abandonar sus hogares. En Manitoba, esta se considera la operación de evacuación más grande en la historia de la provincia. Las medidas de emergencia permiten al gobierno solicitar apoyo al gobierno central, incluida ayuda militar. Esto es necesario con urgencia, inicialmente para coordinar los servicios de evacuación necesarios y proporcionar recursos de extinción de incendios.
Incendios forestales y sus causas.
El origen exacto de los incendios aún no está claro, pero hay sugerencias de que algunos incendios pueden haber sido iniciados por partes calientes de vehículos todoterreno. En Manitoba, por ejemplo, hay 22 incendios activos, con un incendio especialmente peligroso en la ciudad de Flin Flon, 643 kilómetros al noroeste de Winnipeg, que ya ha alcanzado una superficie de unas 20.000 hectáreas. También se recomienda la evacuación de los aproximadamente 5.000 habitantes de esta ciudad.
Lo preocupante es el hecho de que la actividad de los incendios forestales esté muy por encima del promedio este año. Hasta ahora se han registrado 102 incendios en Manitoba, mientras que el promedio es 77. Esta situación se ve agravada aún más por la actual sequía y las altas temperaturas. La temporada anual de incendios forestales, que va de mayo a septiembre, es especialmente grave este año.
Los bomberos forestales también están bajo presión en otras provincias. También se ha declarado el estado de emergencia en Alberta y los bomberos están luchando contra incendios sin precedentes en Nueva Escocia. Alto Keldakersley Alrededor de 100.000 personas en Canadá se ven afectadas por estos movimientos de refugiados relacionados con el clima. Quebec también ha pedido apoyo para combatir las llamas.
Actualmente hay 134 incendios activos en todo Canadá, la mitad de los cuales están fuera de control. Este alarmante acontecimiento ya está provocando interrupciones temporales de la producción en la industria del petróleo y el gas en Alberta. El año pasado se quemaron más de 15 millones de hectáreas de tierra y más de 230.000 personas tuvieron que ser evacuadas. noticias diarias informó. La temporada de incendios forestales de este año podría volver a marcar la historia de Canadá y plantea enormes desafíos para el servicio nacional de bomberos.