El equipo ÖFB vence 4-0 a San Marino: ¡clasificación consolidada!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Austria vence 4-0 a San Marino en la clasificación para el Mundial. El equipo de Ralf Rangnick brilla con el delantero Arnautovic y fuertes debutantes.

Österreich besiegt San Marino mit 4:0 in der WM-Qualifikation. Ralf Rangnick's Team glänzt durch Torjäger Arnautovic und starke Debütanten.
Austria vence 4-0 a San Marino en la clasificación para el Mundial. El equipo de Ralf Rangnick brilla con el delantero Arnautovic y fuertes debutantes.

El equipo ÖFB vence 4-0 a San Marino: ¡clasificación consolidada!

El 10 de junio de 2025, la selección de fútbol de Austria jugó contra San Marino en la fase de clasificación para el Mundial y celebró una segura victoria por 4-0. Con este éxito, el equipo pasa al segundo puesto del grupo y ahora está a sólo tres puntos del líder de la liga Bosnia, con un partido menos y una mejor diferencia de goles. Noticias del Tirol del Sur informó.

El equipo del jefe del ÖFB, Ralf Rangnick, dominaba el campo. Marko Arnautovic marcó el primer gol en el minuto 3 tras aprovechar un centro de Stefan Posch. Unos minutos más tarde, en el minuto 11, marcó Michael Gregoritsch, ayudado por Konrad Laimer, que se hizo con el balón. Arnautovic volvió a encontrar el gol en el minuto 15 y aumentó el marcador a 3-0. Christoph Baumgartner completó esta primera parte con un cabezazo en el minuto 27.

Dominio del equipo ÖFB

La primera parte se caracterizó por el dominio del equipo austriaco, que también se mostró estable en defensa. Mathias Honsak debutó como lateral izquierdo ofensivo, mientras que Marco Friedl jugaba en el centro de la defensa. A pesar de una oportunidad para San Marino a través de Samuele Zannoni poco antes del descanso, el equipo del ÖFB se mantuvo claramente superior.

Se prestó especial atención a los cambios en el entretiempo. Rangnick hizo cuatro cambios, incluida la sustitución del portero Tobias Lawal, así como de Thierno Ballo y Leopold Querfeld. Estos cambios estratégicos tenían como objetivo mantener el control del juego y ampliar la ventaja.

Falta de explotación de oportunidades.

Durante la segunda mitad el equipo no logró ampliar su ventaja. Un penalti de Arnautovic fue detenido por el portero del Sanmarina, Edoardo Colombo, y otro gol de Posch fue anulado por una falta ofensiva. Esto impidió que el equipo mejorara su mayor victoria a domicilio en un partido de clasificación, superando su récord anterior de 5-0 contra Liechtenstein hace diez años.

De cara a los próximos partidos de clasificación, Rangnick destacó que el equipo necesita trabajar en la diferencia de goles. Los próximos desafíos serán el 6 de septiembre contra Chipre en Linz y el 9 de septiembre contra Bosnia en Zenica.

En general, Austria tuvo un buen desempeño y con este éxito consiguió valiosos puntos en la clasificación para el Mundial. Sin embargo, la alegría por la victoria se vio atenuada por un minuto de duelo dedicado a las víctimas del tiroteo en Graz antes del partido. Este gesto muestra la humanidad del fútbol, ​​aunque el espíritu competitivo esté en primer plano, en la línea de las palabras del capitán Sabitzer, que habló del potencial de mejora del equipo tras el reciente partido contra Rumanía, que Austria ganó por 2-1. Periódico pequeño informó.