¿Cuándo volverá a circular la noria City Star por Ludwigsburg?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ludwigsburg espera el regreso de la desaparecida noria “City Star”, que atraía a los turistas a la ciudad.

Ludwigsburg wartet auf die Rückkehr des vermissten Riesenrads „City Star“, das die Stadt mit Touristen anlockte.
Ludwigsburg espera el regreso de la desaparecida noria “City Star”, que atraía a los turistas a la ciudad.

¿Cuándo volverá a circular la noria City Star por Ludwigsburg?

La noria "City Star" de Ludwigsburg desapareció y desde septiembre de 2024 ya no tiene cabida en la ciudad. Como la noria transportable más grande del mundo, se construyó por primera vez en el aparcamiento de Bärenwiese a principios de 2022. En su estreno atrajo a más de 260.000 visitantes. En marzo de 2024, la noria regresó para otra temporada de seis meses, pero solo pudo deleitar a unos 150.000 visitantes. El último viaje tuvo lugar el 8 de septiembre y se estima que el valor de la visibilidad de la noria ronda las seis cifras. Noticias de Stuttgart informó.

El organizador Eventstifter y la ciudad de Ludwigsburg acordaron reconstruir la noria cada tres o cinco años. El motivo de la pausa más corta entre las visitas de 2022 y 2024 fueron varios aniversarios en la región, lo que aumentó el interés en una nueva instalación. Sin embargo, aún no se ha determinado una fecha exacta para el regreso de la noria. Según la información actual, el próximo despliegue podría tener lugar entre 2027 y 2030, dependiendo de varios factores, incluida la próxima construcción en la zona.

Valor añadido marketing y turismo

El director general adjunto de Tourismus & Events Ludwigsburg, Elmar Kunz, destaca el alto valor comercial de la noria. No sólo fue una atracción que dio forma al paisaje urbano, sino que también aportó efectos de sinergia al promocionarse en combinación con otras atracciones como el castillo y la Feria Veneciana. Aunque la noria por sí sola no fue el único motivo de visita, sí enriqueció la estancia de muchos turistas y viajeros de negocios. Estas representan alrededor del 75% de las pernoctaciones en Luisburgo. Además, la noria ayudó a presentar la ciudad desde una nueva perspectiva, lo que se considera que tiene un efecto positivo en el turismo, especialmente entre los invitados a la conferencia.

La presencia de la noria también era visible desde la autopista, realzando el horizonte de Ludwigsburg y atrayendo la atención. Cabe destacar especialmente el efecto que tuvo la atracción en las redes sociales, donde los visitantes compartieron sus experiencias y aumentaron así la visibilidad de Ludwigsburg. Luisburgo24 informó.

Parece que los ciudadanos, así como muchos interesados ​​que querían utilizar la noria para propuestas de matrimonio, ya han enviado varias solicitudes para su reinstalación. La renovación del Foro a partir de 2027 no afectará probablemente al uso del aparcamiento de Bärenwiese para grandes eventos. La empresa Göbel-Worms almacena actualmente el City Star, que será transportado a Londres en noviembre, mientras persisten las esperanzas de un regreso a la ciudad.