La policía golpeó a una banda de ladrones en Gärtringen: ¡jóvenes arrestados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Durante una operación policial en Gärtringen, seis jóvenes fueron detenidos temporalmente por robo. Las investigaciones están en curso.

Bei einem Polizeieinsatz in Gärtringen wurden sechs junge Männer wegen Diebstahls vorläufig festgenommen. Ermittlungen dauern an.
Durante una operación policial en Gärtringen, seis jóvenes fueron detenidos temporalmente por robo. Las investigaciones están en curso.

La policía golpeó a una banda de ladrones en Gärtringen: ¡jóvenes arrestados!

El domingo 16 de junio de 2025, a primera hora de la mañana, la policía de Gärtringen recibió la llamada de un residente. Un ciudadano vio una linterna procedente de un edificio de viviendas en la Wilhelmstrasse alrededor de las 3:50 de la mañana y llamó inmediatamente a la policía. La patrulla que llegó descubrió dos coches y varias personas en un aparcamiento cercano.

Una segunda patrulla descubrió que una ventana de la casa estaba abierta, pero no había nadie allí. En el marco de las investigaciones adicionales se examinó a seis jóvenes de entre 17 y 22 años, todos ellos sospechosos de estar implicados en el robo. En los vehículos de los sospechosos, los agentes encontraron artículos como fotografías y porcelana que presumiblemente provenían de la casa. Los seis hombres fueron detenidos temporalmente por robo especialmente grave y llevados a la comisaría de Herrenberg.

Detención directa y actuación policial

Tras realizar las medidas policiales necesarias, los sospechosos fueron puestos en libertad. Actualmente se desconoce el valor de los bienes robados; La investigación está en curso y se centra en las circunstancias exactas del robo y el origen de los objetos robados. Estas medidas forman parte de los continuos esfuerzos de la policía para garantizar la seguridad en la región, como lo demuestra el caso del robo en Herrenberg.

En otro incidente del año pasado, el 19 de noviembre de 2024, cuatro hombres de 22, 23, 26 y 31 años fueron sospechosos de robar una caja fuerte de varios cientos de kilos de un edificio de la empresa en la calle Plapphalde de Herrenberg. La policía conoció a los sospechosos a través de una pista de un testigo y pudo arrestarlos la noche del 20 de noviembre de 2024 cuando intentaron abrir por la fuerza la caja fuerte robada en un almacén.

A petición de la fiscalía de Stuttgart, los hombres fueron llevados ante un juez del tribunal de distrito de Stuttgart el 21 de noviembre de 2024. Se emitió una orden de arresto por robo en grupo contra los jóvenes de 22, 26 y 31 años y fueron ingresados ​​en un centro penitenciario. El joven de 23 años, sin embargo, fue puesto en libertad bajo condiciones. noticias.de así como Portal de prensa informe sobre las investigaciones de la policía criminal, que también vigila posibles nuevos robos por parte de estos hombres.