Mortal ataque con drones en Járkov: ¡niños entre los heridos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Otro ataque con aviones no tripulados rusos contra Járkov se cobra al menos dos vidas. El presidente Zelenskyj pide sanciones dramáticas contra Rusia.

Erneuter russischer Drohnenangriff auf Charkiw fordert mindestens zwei Todesopfer. Präsident Selenskyj fordert dramatische Sanktionen gegen Russland.
Otro ataque con aviones no tripulados rusos contra Járkov se cobra al menos dos vidas. El presidente Zelenskyj pide sanciones dramáticas contra Rusia.

Mortal ataque con drones en Járkov: ¡niños entre los heridos!

La noche del 11 de junio de 2025 se produjo otro ataque con aviones no tripulados rusos en Járkov, que mató al menos a dos personas e hirió a decenas más. Según el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, entre los 37 heridos había cinco niños. El ataque causó importantes daños a viviendas y provocó un gran incendio en la zona. Los edificios corporativos también resultaron gravemente afectados por el ataque, como informó el portal de noticias ucraniano RBK-Ucrania. Járkov, que se encuentra cerca de la frontera con Rusia, es un objetivo frecuente de este tipo de ataques, parte de una guerra de más de tres años emprendida por Rusia contra Ucrania. Estos ataques no sólo causan sufrimiento humano sino que también destruyen importantes infraestructuras.

El último ataque en Járkov se produce tras uno de los ataques más devastadores desde el inicio de la guerra, que tuvo lugar apenas unos días antes y que también se cobró numerosas víctimas. Si bien la situación sobre el terreno sigue siendo tensa, Rusia está intensificando sus ataques aéreos contra varias ciudades de Ucrania, incluidas Kiev, Dnipro, Chernihiv y Odessa. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó en un informe reciente que en las recientes operaciones de ataque se utilizaron 315 drones y siete misiles, de los cuales la Fuerza Aérea de Ucrania interceptó 284 drones y todos los misiles.

Reacciones internacionales

La escalada de ataques también ha provocado reacciones internacionales. El canciller Friedrich Merz condenó los ataques rusos como “los crímenes de guerra más graves” y los describió como terrorismo dirigido contra la población civil. En este contexto, el Presidente Zelensky ha pedido una vez más que el precio máximo del petróleo ruso se reduzca a la mitad, hasta los 30 dólares por barril, para ejercer presión económica sobre Rusia y fomentar una solución negociada. Actualmente, ese límite es de 60 dólares, pero Zelensky enfatiza que sólo una reducción significativa puede tener un impacto serio en el comportamiento de Rusia.

Zelensky agradeció a la Comisión de la UE por centrarse en los sectores energético y bancario en las nuevas sanciones previstas contra Rusia. Sin embargo, criticó las actuales negociaciones de compromiso que, en su opinión, podrían retrasar la paz. Los ataques aéreos en curso, en particular los intensos ataques contra Kiev, demuestran la urgencia de una intervención internacional y la necesidad de lograr una paz sostenible en Ucrania.

En medio de esta tensa situación, la situación humanitaria en las zonas afectadas por los ataques sigue siendo crítica. Es esencial que la comunidad internacional trabaje en conjunto para ayudar a las víctimas de esta agresión y lograr una paz duradera.