Primera señal de advertencia de Beaver en Lower Sajonia: ¡Protección para los roedores peludos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 1 de julio de 2025, se establecieron las primeras señales de advertencia de Beaver en Bajo Sajonia en Hemmingen para proteger la vida de los animales y apoyar a los agricultores.

Am 1. Juli 2025 wurden in Hemmingen die ersten Biber-Warnschilder Niedersachsens aufgestellt, um Tierleben zu schützen und Landwirte zu unterstützen.
El 1 de julio de 2025, se establecieron las primeras señales de advertencia de Beaver en Bajo Sajonia en Hemmingen para proteger la vida de los animales y apoyar a los agricultores.

Primera señal de advertencia de Beaver en Lower Sajonia: ¡Protección para los roedores peludos!

El 1 de julio de 2025, se estableció una señal importante del regreso del castor en la baja Sajonia: se estableció la primera señal de advertencia oficial de Beaver. La ubicación se encuentra en la carretera del distrito entre Wilkenburg y Harkenbleck en la región de Hanover. Se instalaron dos señales: una en las afueras de Wilkenburg y otra alrededor de 300 metros más. Esta medida era necesaria porque alrededor de diez castores en esta área han llegado a la muerte trágicamente en los últimos dos años. Más recientemente, los hallazgos de Dead se documentaron en marzo y mayo de 2025. El letrero recién diseñado es especial porque las regulaciones de tráfico aún no han conocido una señal de advertencia de castor específica.

El signo se desarrolló en cooperación entre la región de Hanover y el Ministerio de Asuntos y Transporte Económico y Transporte del Bajo Sajonia. Los diseñadores de medios en la región participaron en el diseño de los letreros. La línea también comienza un monitoreo de tres años, que sirve para evaluar la efectividad de los signos. If their effectiveness prove inadequate, an alternative solution is considered, such as HAZ reports .

Desafíos de Beaver Return

El regreso del castor no solo trae aspectos positivos. La Asociación de Agricultores del Bajo Sajonia está pidiendo una gestión de castor a nivel nacional porque los nuevos hábitats de los castores traen desafíos para la agricultura. En Pattensen, también en la región de Hanover, los castores interrumpieron los cursos de agua e inundaron tierras cultivables. El agricultor Hans-Heinrich Schnehage informa sobre campos inundados que ya no puede manejar, pero que no tiene conflicto fundamental con los animales, ya que estos no rasgan ovejas. Ya se ha encontrado una solución para los campos inundados: Schnehage recibió un área de intercambio de la región.

La gente de la tierra de Sajonia inferior exige un concepto integral que también incluya regulaciones sobre pagos de compensación. La Sajonia Nabu Lower, por otro lado, enfatiza los efectos ecológicos positivos del castor, como la creación de diversos hábitats. El ministro de Medio Ambiente, Christian Meyer, planea desarrollar un concepto para tratar con el castor en la segunda mitad de 2025, lo que debería responder a los problemas y conflictos existentes. Los expertos de Beaver deben convertirse en activos en todo el país. Meyer enfatiza las ventajas del retorno del castor para el desarrollo ecológico del agua y la retención de agua.

Estado actual de la población de castor

Ya se ha configurado un "castor de mesa redondo" para desarrollar soluciones y medidas. El NABU aboga por los enfoques preventivos en lugar de la eliminación de daños y, entre otras cosas, exige la creación de tiras bancarias y corredores de desarrollo del agua. Mientras tanto, Beaver en la región de Oldenburg pone en peligro los diques, especialmente para las inundaciones.

El Ministerio del Medio Ambiente del Sajonia del Medio Ambiente estima la población de castor de 500 a 1,000 animales. En el último recuento de castor a nivel nacional en 2019, se encontraron 229 áreas y alrededor de 430 a 500 animales individuales. Se planea un nuevo recuento para finales de 2025. El castor se considera estrictamente protegido en la baja sajonia y no debe ser cazado. La forma en que se consideró durante casi 200 años en Lower Sajonia reapareció en la región de Hanover en 2005 y se ha extendido rápidamente en el sur de Sajonia, desde entonces.

like ndr, the authorities are required, the positive ecological effects of To manage beavers in harmony with the interests of agriculture. Por lo tanto, queda por ver cómo se desarrollará la situación alrededor del castor en la Sajonia baja en los próximos años.