Schuh Graf se declara en quiebra: ¡todas las sucursales permanecen abiertas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La empresa Schuh Graf de Baden-Württemberg se declara en quiebra, pero sigue abierta con 27 sucursales, también en Bietigheim-Bissingen.

Das baden-württembergische Unternehmen Schuh Graf meldet Insolvenz an, bleibt aber mit 27 Filialen, auch in Bietigheim-Bissingen, geöffnet.
La empresa Schuh Graf de Baden-Württemberg se declara en quiebra, pero sigue abierta con 27 sucursales, también en Bietigheim-Bissingen.

Schuh Graf se declara en quiebra: ¡todas las sucursales permanecen abiertas!

La empresa familiar Schuh Graf de Baden-Württemberg se declaró en quiebra. El 3 de junio, el Tribunal de Distrito de Stuttgart aprobó un procedimiento de reestructuración autónomo, que otorga a la empresa el control sobre el proceso de reestructuración. Schuh Graf emplea a unas 160 personas en 27 sucursales, 26 de las cuales están en Baden-Württemberg y una en Hesse. Las tiendas, conocidas con las marcas “Schuh-Mann” y “QUICK SCHUH”, siguen abiertas para que los clientes puedan comprar libremente.

Las dificultades económicas se deben a la debilidad de la economía, la tendencia creciente hacia el comercio en línea y la alta inflación, que han puesto a prueba considerablemente la situación financiera de la empresa. El director general Götz M. Graf se muestra optimista de que la renovación será un éxito. El administrador provisional, el abogado Dr. Tibor Daniel Braun, también confirma que existen buenas oportunidades para una reestructuración sostenible y dirige el proceso de reestructuración junto con Steffen Beck de Pluta Rechtsanwalts GmbH.

Renovación autogestionada

Al iniciar el proceso de reestructuración en régimen de autoadministración, la empresa tiene la oportunidad de perseguir sus objetivos económicos de forma independiente. Durante el proceso, los salarios de los empleados para los próximos tres meses están garantizados con dinero de insolvencia, que cubre la Agencia Federal de Empleo. Mediante el concepto de reestructuración se pretende asegurar a largo plazo los empleados y las ubicaciones en ciudades como Stuttgart, Bietigheim-Bissingen, Pforzheim y Freudenstadt.

La empresa planea iniciar negociaciones con socios comerciales sobre nuevas condiciones para fortalecer aún más su competitividad y posición en el mercado. La autogestión permite a Schuh Graf abordar los desafíos directamente e implementar los pasos necesarios de forma independiente. El concepto de reestructuración integral tiene como objetivo reposicionar la empresa y poder reaccionar mejor a las condiciones futuras del mercado.

A pesar de declararse en quiebra, Schuh Graf está decidida a trabajar con todas sus fuerzas para recuperar su estabilidad y competitividad. Queda por ver cómo se desarrollará el proceso en los próximos meses y qué medidas se tomarán finalmente para que la empresa avance con éxito.