Concurso de plogging: ¡Los estudiantes luchan contra la basura en Bietigheim!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Bietigheim-Bissingen comienza el concurso de plogging del instituto Ellental para recoger basura y promover la conciencia medioambiental.

In Bietigheim-Bissingen startet der Plogging-Wettbewerb der Ellentalgymnasien, um Müll zu sammeln und Umweltbewusstsein zu fördern.
En Bietigheim-Bissingen comienza el concurso de plogging del instituto Ellental para recoger basura y promover la conciencia medioambiental.

Concurso de plogging: ¡Los estudiantes luchan contra la basura en Bietigheim!

Actualmente se está celebrando en Bietigheim-Bissingen un concurso de plogging en el que pueden participar todas las clases del instituto de Ellental. La promoción estará vigente hasta el 8 de octubre. La competición combina el jogging con la recogida de basura, un concepto que se originó en Suecia y se conoce como plogging. Se invita a los alumnos a actuar activamente contra la basura en su ciudad a través del deporte. Los ganadores del evento serán sorteados y podrán esperar sorpresas. El Bietigheimer Zeitung informa que el grupo “Equipo N” está liderado por la maestra Sarah Grau y otra maestra.

El término plogging se compone de las palabras suecas que significan "recoger" y las palabras en inglés que significan "jogging". Es una contribución activa a la lucha contra la basura en ciudades, parques y bosques. Los estudiantes informan que cuando recolectan basura, a menudo se sorprenden de la cantidad de basura que hay en el área. Usted tiene la oportunidad de opinar en su grupo sobre qué proyectos se implementan. El sitio web Plogging.biz también lo señala que también se puedan tomar medidas contra la contaminación ambiental en lugares como las aceras y las instalaciones de ocio.

Los retos de la limpieza urbana

La ciudad ha asignado siete empleados para limpiar los botes de basura, complementados por dos conductores de barredoras y un empleado que es el principal responsable de limpiar los patios de recreo. El año pasado se dedicaron un total de 12.800 horas al mes a la limpieza de la ciudad, frente a 13.200 horas en 2022. Los costes de esto ascendieron a 870.000 euros en 2023, mientras que en 2022 fueron de 849.000 euros. Según el Bietigheimer Zeitung En eventos más importantes, como el mercado de caballos, la limpieza se realiza incluso dos veces al día.

Otro aspecto importante de las medidas de protección ambiental es la prevención de residuos. Los estudiantes practican esto poniendo todos los productos en una bolsa cuando compran panecillos. Como en Schwerin, las cajetillas de cigarrillos, las botellas de licor y las tazas de café se encuentran entre los residuos más habituales durante las talas. Para reducir estos problemas de residuos, la plataforma Plogging.biz pide varias sugerencias para evitar el desperdicio, como depósitos en los vasos y multas elevadas para los infractores medioambientales.

Trabajando juntos por una ciudad limpia

Los esfuerzos en curso para mantener limpia la ciudad y la participación de los estudiantes en el concurso de plogging son parte de una iniciativa más amplia destinada a crear conciencia sobre los problemas de residuos. A través de acciones activas y sensibilización, la ciudad espera animar a las generaciones del mañana a tratar el medio ambiente de forma más responsable.