Fuga de gas en Bubenorbis: B14 cerrada durante horas – ¡residentes a salvo!
El 6 de junio de 2025, la B14 en Meinhardt estuvo cerrada durante ocho horas debido a una tubería de gas dañada. Los bomberos y los servicios municipales estaban de guardia.

Fuga de gas en Bubenorbis: B14 cerrada durante horas – ¡residentes a salvo!
El 6 de junio de 2025 se produjo un grave incidente en el distrito Mainhardt de Bubenorbis que cerró la carretera federal 14 (B14) durante más de ocho horas. Una excavadora utilizada como parte de las obras de construcción de ampliación de banda ancha dañó una tubería de gas, lo que provocó una fuga de gas. Los servicios de emergencia responsables, incluidos los bomberos y los servicios municipales, acudieron inmediatamente con un gran contingente para controlar la situación y eliminar posibles peligros.
Los bomberos estuvieron presentes con unas 40 personas que aseguraron la zona de peligro y controlaron la concentración de gas en el aire. El alcalde Damian Komor (CDU) informó sobre el incidente y describió las medidas de seguridad inmediatas que se tomaron. A pesar de las quejas sobre el olor a gas, los valores medidos nunca representaron un riesgo mortal para los residentes.
Medidas proactivas y gestión del tráfico
El cierre de la B14 comenzó el jueves y duró hasta el viernes por la mañana, cuando los servicios municipales cerraron con éxito el conducto de gas a las 4:30 de la mañana. Durante este tiempo, el tráfico se desvió en una amplia zona, también a lo largo de caminos de tierra, para minimizar el volumen de tráfico en la región. La cantidad de gas que se había escapado no suponía una amenaza; las mediciones mostraron valores consistentemente bajos.
En resumen, se puede decir que la rápida respuesta del departamento de bomberos y de los servicios municipales evitó una amenaza crítica para los residentes. Los trabajos de reparación finalizaron durante la noche y la B14 se reabrió después de cerrar la fuga, como informó faz.net. Anteriormente swr.de informó sobre el incidente y las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los residentes.