Todo está bien en Hohenlohekreis: ¡No hubo nuevas infecciones en la última semana!
Cifras actuales de corona en Hohenlohekreis: No hay nuevas infecciones el 4 de julio de 2025, incidencia de 7 días de 0,0.

Todo está bien en Hohenlohekreis: ¡No hubo nuevas infecciones en la última semana!
Hoy, 4 de julio de 2025, llegan noticias positivas del distrito de Hohenlohe en Baden-Württemberg. noticias.de informa que no se reportaron nuevas infecciones por COVID-19 en el condado en comparación con el día anterior. Esto lleva a un total estable de 55.516 personas que dieron positivo.
De hecho, la semana pasada no se registraron nuevos casos, lo que supone una notable incidencia semanal de 0,0 por 100.000 habitantes. Una incidencia tan baja es particularmente alentadora y subraya el progreso de la región en la lucha contra la pandemia.
Situación general en Baden-Württemberg
La situación en Baden-Württemberg es similar. Según las cifras actuales, sólo se han producido tres nuevas infecciones y una nueva muerte en el país. La incidencia de 7 días en el estado es de 0,3 por 100.000 habitantes, cifra baja en comparación con los valores a nivel nacional. Corona-in-Numbers.de Añade que el número total de personas que dieron positivo en Baden-Württemberg asciende actualmente a 5.141.933.
La distribución de las infecciones por grupos de edad en Baden-Württemberg muestra que la mayoría de los casos se encuentran en el grupo de edad de 5 a 14 años (57,12%) y de 15 a 34 años (57,29%). Sin embargo, también hay un número considerable de personas en los grupos de mayor edad que son particularmente susceptibles a una progresión más grave de la enfermedad.
Una mirada a la nueva variante Nimbus
Un nuevo aspecto de la pandemia es la variante Nimbus (NB.1.8.1) de COVID-19, descubierta en enero de 2025. Representa una modificación de la variante ómicrón y ha sido clasificada por la OMS como “variante en observación”. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave.
En el conjunto de Alemania se registraron hoy 64 nuevas infecciones y una nueva muerte. El número total de casos de coronavirus asciende ahora a 39.062.700, con un total de 187.739 muertes. Esto corresponde a una tasa de mortalidad del 0,48%, que puede clasificarse como relativamente estable.
Tasa de vacunación en la región
La tasa de vacunación en Alemania es alentadoramente alta: se considera que más del 76,3% de la población está inmunizada de forma básica. En Baden-Württemberg, el 75,80% ha recibido al menos una vacuna, mientras que el 74,60% está completamente vacunado. Estas cifras juegan un papel crucial en la lucha contra el virus y sus variantes.
La situación actual en el distrito de Hohenlohe se caracteriza por el hecho de que actualmente ningún paciente con COVID-19 requiere tratamiento de cuidados intensivos. Con una situación general caracterizada por bajas tasas de infección y altas tasas de vacunación, la región parece estar bien encaminada para salir de la pandemia.