Peligro de incendios forestales en Baden-Württemberg: las prohibiciones de barbacoa afectan a muchas regiones
Debido al mayor riesgo de incendios forestales, el distrito de Heilbronn prohíbe hasta nuevo aviso las barbacoas en lugares públicos.

Peligro de incendios forestales en Baden-Württemberg: las prohibiciones de barbacoa afectan a muchas regiones
Actualmente existe un mayor riesgo de incendios forestales en Baden-Württemberg. El Servicio Meteorológico Alemán ha emitido el segundo nivel de alerta más alto (nivel 4 de 5) para numerosas regiones. Alto ROE 42 de 60 estaciones de medición indican un “alto riesgo” de incendios forestales. También existe un “riesgo medio” en algunas zonas.
En respuesta a las peligrosas condiciones, el distrito de Karlsruhe ha emitido una orden general que prohíbe hacer barbacoas en todas las chimeneas públicas del bosque. Esta prohibición se aplica hasta que sea revocada y también se aplica a las parrillas que se traen consigo. De marzo a octubre está en vigor una prohibición adicional de fumar en el bosque, que está estrictamente controlada.
Incendios y medidas actuales
El fin de semana pasado se produjeron varios incendios forestales y forestales en el distrito de Karlsruhe, incluidos Stutensee, Waghäusel, Karlsruhe y Sandhausen. El departamento de bomberos pudo controlar estos incendios con éxito; afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa. En las instalaciones de la empresa en Metzingen se produjo un incendio que afectó a palets de papel; La causa del incendio no está clara actualmente.
La prohibición de la barbacoa no sólo afecta a Karlsruhe; En el distrito de Rhein-neckar también están cerradas las zonas de barbacoa en Reilingen, Oftersheim y Walldorf. Quien incumpla la prohibición de asar a la parrilla se enfrentará a una multa de hasta 2.500 euros. Se están planeando medidas similares en otras regiones en peligro, como Stuttgart, Reutlingen y Friburgo.
Extracción de agua y niveles críticos de agua.
Además del riesgo de incendios forestales, el distrito de Biberach ha prohibido hasta el 15 de julio la extracción de agua de arroyos, ríos y lagos. Los niveles de agua en muchas masas de agua son críticamente bajos. En los distritos de Böblingen, Ravensburg y Bodenseekreis también se aplican advertencias y posibles multas por infracciones.
Con el fin de informar a la población sobre los peligros se creó y se utiliza el índice de peligrosidad de incendios forestales www.weatherhazards.de proporcionó. El índice muestra una anomalía en los valores de varias estaciones de Baden-Württemberg que indican la situación actual, incluidas las estaciones de medición en los distritos de Heilbronn y Friburgo. Esto pone de relieve la urgencia de tener precaución al tratar con incendios abiertos, especialmente en verano.
Los informes actuales sobre el riesgo de incendios forestales y las medidas correspondientes son de gran importancia para todos los habitantes de las regiones afectadas para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente.