Servicio de rescate en montaña en acción: ¡Pareja rescatada después de una caída en Aufhausen!
El domingo de Pentecostés, 8 de junio de 2025, los servicios de salvamento de montaña de Geislingen-Wiesensteig y Göppingen fueron alertados cerca de Aufhausen. La pareja, que se encontraba en una situación difícil, quería llegar a la meseta de Alb por un camino no señalizado y marcado como sendero en una aplicación exterior. Poco después de las 15.00 horas, un hombre de 35 años cayó por debajo del alero y se deslizó unos 15 metros por la empinada pendiente. Afortunadamente pudo agarrarse a las ramas y evitó que sucediera algo peor. Su acompañante, que abandonó el camino para mejorar la recepción de la llamada de emergencia, descubrió que el trayecto del servicio de rescate de montaña hasta el lugar era...

Servicio de rescate en montaña en acción: ¡Pareja rescatada después de una caída en Aufhausen!
El domingo de Pentecostés, 8 de junio de 2025, los servicios de salvamento de montaña de Geislingen-Wiesensteig y Göppingen fueron alertados cerca de Aufhausen. La pareja, que se encontraba en una situación difícil, quería llegar a la meseta de Alb por un camino no señalizado y marcado como sendero en una aplicación exterior. Poco después de las 15.00 horas, un hombre de 35 años cayó por debajo del alero y se deslizó unos 15 metros por la empinada pendiente. Afortunadamente pudo agarrarse a las ramas y evitó que sucediera algo peor.
Su acompañante, que abandonó el camino para poder recibir mejor la llamada de emergencia, descubrió que el viaje del servicio de rescate de montaña hasta el lugar se vio dificultado por las condiciones meteorológicas y el terreno empapado. Cuando llegaron, la pareja no pudo proporcionar su ubicación exacta, lo que complicó aún más la situación.
Despliegue del servicio de salvamento en montaña
Después de un tiempo, el servicio de rescate de montaña logró establecer contacto con las víctimas. Dos rescatistas de montaña descendieron en rápel hasta ellos dos y aseguraron al hombre de 35 años con un triángulo de rescate. La llevaron de vuelta al camino mediante una polea. Su compañero también fue rescatado utilizando una cuerda de seguridad. Afortunadamente ambas personas resultaron ilesas.
En total, 14 equipos de rescate en montaña con tres vehículos estuvieron de guardia durante tres horas. El regreso del lugar resultó complicado, ya que después de la operación hubo que poner cadenas en dos vehículos. También se dedicó gran parte del tiempo a limpiar el material.
Antecedentes de los accidentes de montaña
Esta escena refleja un problema mayor que se está volviendo cada vez más común en las montañas. Los informes de accidentes graves están aumentando, principalmente debido al uso de caminos mal señalizados. En los últimos años, muchos excursionistas han planificado sus rutas a través de aplicaciones digitales, que no siempre ofrecen la mejor opción ni la más segura. En tales casos, pueden surgir rápidamente situaciones peligrosas que requieren la intervención de los servicios de emergencia.
Puede encontrar más información sobre los accidentes actuales en la montaña en Alpin. Es importante prestar siempre atención a las marcas al caminar y seguir los senderos designados para evitar situaciones de riesgo.