¡Atención conductores! Controles de rayos en Lauterstein: ¿dónde y cuándo?
Los controles de velocidad se realizarán en Lauterstein el 12 de septiembre de 2025. Detalles sobre la ubicación y las medidas de los radares.

¡Atención conductores! Controles de rayos en Lauterstein: ¿dónde y cuándo?
El 12 de septiembre de 2025 se realizó un control de la velocidad en la carretera en Lauterstein, municipio del distrito de Göppingen. Alto noticias.de Este radar se colocó a las 8:20 horas en una zona de 50 km/h en la carretera principal de Nenningen (código postal 73111). Esta medida tiene como objetivo comprobar el cumplimiento de la velocidad máxima permitida y contribuir así a la seguridad del tráfico.
La policía de la región de Göppingen tiene la tarea de vigilar el tráfico rodado. En Alemania, la responsabilidad en materia de control de la velocidad está regulada de forma diferente según la región. A menudo son tanto la policía como las autoridades reguladoras regionales las responsables del cumplimiento de las normas de tráfico. Mientras que la policía vigila principalmente el tráfico fuera de la ciudad, las oficinas de orden público están activas en las zonas urbanizadas, como fue el caso durante este control en Lauterstein.
Técnicas de seguimiento de la velocidad.
El control de la velocidad en Alemania se lleva a cabo mediante diversas técnicas de medición. Cómo Wikipedia describe, se utilizan radares, láseres, barreras luminosas y otras tecnologías. El uso del radar, especialmente con el efecto Doppler, está muy extendido y dispara una fotografía del vehículo si se supera la velocidad.
Los radares móviles, como los utilizados en Lauterstein, son un método común para documentar el exceso de velocidad. Estos dispositivos se pueden instalar temporalmente en diferentes zonas para poder sancionar las infracciones de tráfico de forma específica. Esta forma de control de la velocidad desempeña un papel crucial a la hora de influir positivamente en el comportamiento de los usuarios de la vía.
Críticas y desafíos
Aunque en general se considera necesario controlar la velocidad, también hay voces críticas. Critican que tales medidas a veces persiguen intereses económicos, ya que los ingresos de las multas van a los presupuestos públicos y ayudan a cubrir los costes del seguimiento. Sin embargo, se destaca que el objetivo principal de estos controles es aumentar la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
En Alemania, el conductor es responsable de las infracciones por exceso de velocidad, lo que significa que no es el propietario del vehículo el que es sancionado, sino la persona que lo conduce. Este es otro aspecto importante del control de la velocidad en la legislación de tráfico alemana.
Los controles periódicos, como el del 12 de septiembre en Lauterstein, subrayan los esfuerzos de las autoridades para animar a los usuarios de la vía a respetar los límites de velocidad y así aumentar la seguridad en las carreteras.