Baile y pastel: ¡La Generación Plus se reúne en C1 Lebenszeichen!
El 5 de agosto, la Iglesia C1 invita a los mayores a una tarde de café, pastel y conferencias. ¡Un gran evento de reunión!

Baile y pastel: ¡La Generación Plus se reúne en C1 Lebenszeichen!
El 23 de mayo de 2025 tuvo lugar en la iglesia C1 de la Löberstraße un evento especial dirigido a la Generación Plus. Alrededor de 60 visitantes aceptaron la invitación al “Lifestyle Meeting Point”, que desde 1996 organiza la antigua misión de la ciudad, hoy iglesia C1. Renate Laub y una decena más de miembros de la comunidad participan de manera significativa en la organización. El objetivo del evento es ofrecer a las personas mayores contactos sociales, música e información.
La tarde comenzó con las actuaciones musicales de Naemi Wünsch y Amelie Kim, que tocaron el piano y la flauta. Cómo General Gießen Según informó, los temas de las conferencias variaron e incluyeron, entre otras cosas, consejos de seguridad de los agentes de policía y temas pastorales. Especialmente emocionante fue la conferencia de Jürgen Bösser, del centro asistencial de Marburg, que proporcionó información importante sobre la necesidad de cuidados y los derechos legales asociados a ellos. Explicó que la franquicia en las residencias de ancianos de Marburgo oscila entre 2.600 y 4.200 euros y que los niños sólo tienen que pagar los gastos de cuidado si ganan más de 100.000 euros.
Diversas ofertas y soporte.
El encuentro de mayores no es sólo un lugar de encuentro, sino que también ofrece un apoyo concreto. Los presentes pudieron conocer los servicios del Centro asistencial de Marburg-Biedenkopf informar. Aquí, las personas que necesitan atención y sus familiares reciben apoyo con preguntas sobre la clasificación de la atención, así como asesoramiento financiero y jurídico. También se proporciona información sobre opciones de atención para pacientes ambulatorios y hospitalizados. Los servicios son neutrales y gratuitos, lo que los convierte en un recurso valioso para cualquiera que busque apoyo en el contexto de los servicios públicos y de atención.
Además, es importante promover la movilidad de las personas mayores. Con las crecientes limitaciones físicas, conducir se está volviendo difícil para muchas personas mayores. Los servicios de transporte que ofrecen instituciones como la Cruz Roja Alemana o Cáritas ayudan a las personas mayores a mantener su independencia. Estos servicios permiten a los solicitantes asistir a citas médicas, ir de compras y asistir a eventos sociales, lo que les permite participar más activamente en la vida. reportado.
El próximo “Lifestyle Meeting Point” tendrá lugar el 5 de agosto a partir de las 15 horas. a 5 p.m., con el tema “Sé Protegido”. Laub, el organizador principal, animó a los asistentes a usar sombreros, lo que provocó muchas risas. Estas tardes felices e informativas no solo ofrecen a las personas mayores una oportunidad de educación, sino también un espacio para la comunidad y la alegría de vivir.