Café se queda en Freising: ¡Salvador de comida y punto de reunión social!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Café que se fue en laeo ofrece pasteles sostenibles de alimentos rescatados, promueve la conciencia del desperdicio de alimentos.

Café Übrig in Freising bietet nachhaltige Kuchen aus geretteten Lebensmitteln, fördert Bewusstsein für Lebensmittelverschwendung.
Café que se fue en laeo ofrece pasteles sostenibles de alimentos rescatados, promueve la conciencia del desperdicio de alimentos.

Café se queda en Freising: ¡Salvador de comida y punto de reunión social!

En el corazón de laeo, el café se fue, fundado a fines de 2020 por Caro Stanzl y otros doce miembros de la Asociación, lanzó una solución innovadora para el desperdicio de alimentos. El café ofrece una selección de platos y pasteles que se preparan a partir de alimentos guardados. Los fabricantes no solo quieren servir platos deliciosos, sino que también crean conciencia sobre el problema generalizado del desperdicio de alimentos, como informó.

Después de una prueba exitosa en la "tienda spot", el equipo comenzó un crowdfunding para asegurar sus propias habitaciones para su concepto. Pudieron recolectar un total de 12,000 euros, pero debido a los obstáculos burocráticos, solo llegó a la apertura del café en enero de 2023. Mientras tanto, la asociación tiene casi 200 miembros, incluidos alrededor de 25 voluntarios activos que apoyan el café. Los muebles son acogedores y coloridos, con muchos muebles donados por miembros.

Un lugar para todos

El café atrae a una amplia audiencia: ya sea estudiantes, transeúntes o incluso personas sin hogar, todos encuentran su lugar aquí. Es sorprendente para muchos invitados que no sea un café normal. El enfoque está en un divisor justo que ofrece comida donada para llevar. Además, los huéspedes pueden donar para alimentos y sus propios costos de bebidas ellos mismos, lo que contribuye a una atmósfera de solidaridad y comunicativa.

La izquierda del café ya ha recibido atención de las estaciones de televisión y los medios nacionales. Fue galardonado con el Premio Social de Tassilo del Süddeutsche Zeitung y nominado para el Premio Bavarian Climate Protection. Además de la oferta culinaria, los eventos educativos y culturales tienen lugar en el café que promueven el uso sostenible de los alimentos. Los talleres y los proyectos escolares para la conciencia del desperdicio de alimentos también son parte del programa.

Un contexto más amplio

La iniciativa del café encaja en el marco más grande del movimiento de intercambio de alimentos. Academia de compartimiento de alimentos , así como varios proyectos locales tienen como objetivo aumentar la conciencia del desperdicio de alimentos en el contexto de la política social-ecológica y climática. La academia se detuvo a principios de 2024 debido a los desafíos de personal y organizacional, pero utilizó el tiempo para desarrollar solicitudes de proyectos que ahora se han aprobado. Esto hará que la academia pueda hacer un trabajo educativo calificado y entrenar multiplicadores.

Los proyectos de la Academia se extienden sobre diferentes formatos: desde una exposición de senderismo multilingüe hasta talleres de cocina para personas en condiciones precarias hasta el entrenamiento adicional de multiplicadores en el movimiento de intercambio de alimentos. El objetivo proporciona reducir a la mitad las pérdidas de alimentos para 2030 y, por lo tanto, hacer una contribución activa a la protección climática. El desperdicio de alimentos sería, como un país separado, el tercer mayor productor de aire acondicionado para China y los Estados Unidos.

El Café se fue y las iniciativas de la Academia de Comercio de Alimentos son ejemplares para la creciente conciencia que desarrolla la Sociedad para la Conservación de Recursos Sostenibles y el problema del desperdicio de alimentos. En el sentido de un futuro sostenible, el objetivo es lograr cambios sociales a través de la educación y la educación sin el dedo índice elevado. Estos movimientos son pasos importantes para una nutrición responsable y un uso más consciente de los alimentos.