¡El alcalde cierra un apartamento de drogas y una cultura de pollos en la ciudad!
El alcalde Mulder cierra propiedades en Heiningen debido al descubrimiento de drogas. Medidas contra el crimen organizado.

¡El alcalde cierra un apartamento de drogas y una cultura de pollos en la ciudad!
La administración municipal de Stuttgart se enfrenta una vez más a incidentes alarmantes relacionados con la competencia de drogas. La alcaldesa Margo Mulder ha cerrado dos edificios después de que se descubrieran allí graves violaciones a la ley de drogas. En un apartamento de Heiningen se encontraron materiales para la producción de drogas duras y diversas sustancias que indican la cristalización de anfetamina. El cierre de este apartamento se mantendrá durante un período de tres meses, hasta el 27 de agosto de 2025. Otro edificio en Brabant Wal albergaba una Hennepkwekerij activa, aunque sin residentes humanos. Esta estructura también permanecerá cerrada hasta el 27 de noviembre de 2025 para evitar más actividades delictivas.
La medida del alcalde sigue un marco ampliado en virtud del artículo 13b de la Ley del Opio, que está en vigor desde el 1 de enero de 2019. Esto permite a los alcaldes cerrar propiedades si se encuentran parafernalia o sustancias de drogas en una casa. El objetivo central es combatir el crimen organizado y destructivo. La decisión de cerrar se basa en si los materiales o sustancias encontradas están destinadas a la producción de drogas o al cultivo a gran escala de cannabis, informa dirkzwager.nl.
Situación jurídica y toma de decisiones.
Sin embargo, en caso de cierres, los alcaldes deben examinar la proporcionalidad de las medidas. Esto se hace sopesando los intereses públicos y el impacto sobre los residentes de los edificios afectados. La decisión tiene en cuenta, entre otras cosas, el tipo y la cantidad de drogas, así como las violaciones anteriores de la ley. Si bien la culpabilidad personal de los inquilinos no es obligatoria, puede influir en la evaluación de proporcionalidad. Hay un caso en el que el cierre no se justificó porque el inquilino no era responsable de la droga encontrada, lo que pone de relieve la complejidad de tales decisiones.
Estas medidas actuales son parte de un problema mayor en la política de drogas que existe no sólo a nivel local sino también a nivel internacional. El régimen internacional de fiscalización de drogas, liderado por las Naciones Unidas, establece normas estrictas para controlar la disponibilidad y la demanda de drogas. Propone prohibir las sustancias psicoactivas con fines ilegales. Sin embargo, en muchos países occidentales, incluida Alemania, existe una tendencia hacia la reducción de daños y la despenalización del cannabis, lo que está generando tensiones políticas. Países como los Países Bajos, Bélgica, Italia, España, Portugal y Suiza ya han tomado medidas para flexibilizar las políticas de drogas en relación con el manejo del cannabis.
Desafíos globales de la política de drogas
La ofensiva contra la delincuencia relacionada con las drogas no es sólo un desafío nacional sino también internacional. La Convención Única de 1961 y las convenciones posteriores tienen como objetivo frenar el cultivo y el tráfico ilegal de drogas, pero los acontecimientos recientes en la política de drogas representan una prueba de estos enfoques tradicionales. A pesar de la introducción de medidas despenalizadoras en más de 30 países, existe una fuerte resistencia y desacuerdo entre los estados, lo que pesa significativamente en la discusión global sobre la dirección futura de las políticas de drogas. Cómo bpb.de Estados Unidos, un cambio integral en la política internacional de drogas con respecto a una estrategia adaptable sigue siendo poco realista por el momento.