Desaparecido un niño de diez años de Esslingen: ¡la policía lo busca!
Una niña de doce años de Esslingen está desaparecida desde el 10 de mayo. Se desea urgentemente información sobre la búsqueda.

Desaparecido un niño de diez años de Esslingen: ¡la policía lo busca!
Hanna Isabell Clauss, una niña de doce años de Esslingen, está desaparecida. La tarde del 10 de mayo de 2025 dejó su domicilio para visitar la Fiesta de la Primavera de Stuttgart en Cannstatter Wasen. Desde entonces no ha vuelto. La policía criminal de Esslingen publicó una foto de la niña durante una búsqueda pública y pide ayuda a la ciudadanía. Hay evidencia de que alguna vez hubo contacto con Hanna, pero desde su desaparición no está claro dónde está. La policía no descarta la posibilidad de que se encuentre en una situación de indefensión.
Hanna Clauß se describe de la siguiente manera: Mide 157 cm, tiene una complexión fuerte y cabello de colores brillantes en naranja, azul y rosa. Se cree que lleva una mochila azul. La policía criminal solicita urgentemente información sobre el paradero de la niña y ha habilitado el número de teléfono 0711/3990-330 en la comisaría de Esslingen. Los familiares y amigos están muy preocupados por el niño y esperan información del público.
Búsqueda pública y coordinación de investigaciones.
La búsqueda de Hanna Isabell Clauß forma parte de una extensa campaña de información pública, ya que las comisarías de policía locales son responsables de la búsqueda inmediata de personas. Según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), los niños desaparecidos son considerados especialmente necesitados de protección. La policía sólo puede actuar si se cumplen los requisitos pertinentes para una denuncia de persona desaparecida. Si existe un peligro grave, se pueden iniciar medidas de búsqueda a gran escala, en las que a menudo interviene la policía antidisturbios y los servicios de emergencia.
La BKA es la institución central de policía criminal de Alemania. En el sistema de información policial (INPOL) están registrados alrededor de 9.420 casos de personas desaparecidas. Cada día se añaden entre 200 y 300 nuevas búsquedas. La mayoría de los casos, especialmente los que afectan a menores, se resuelven en un plazo de tiempo muy corto. En 2024, un total de alrededor de 18.100 niños desaparecieron y el 96,7% de estos casos se resolvieron a finales de año.
La policía hace un llamamiento a cualquiera que tenga información sobre el paradero de Hanna Isabell Clauß para que se presente. Cada pista podría ser crucial.