ADS-TEC Energy abre una sede en Austria: ¡oportunidades para la región!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

ADS-TEC Energy establece una sucursal en Austria para fortalecer su posición en el mercado y la atención al cliente para soluciones energéticas.

ADS-TEC Energy gründet eine Niederlassung in Österreich zur Stärkung der Marktposition und Kundenbetreuung für Energielösungen.
ADS-TEC Energy establece una sucursal en Austria para fortalecer su posición en el mercado y la atención al cliente para soluciones energéticas.

ADS-TEC Energy abre una sede en Austria: ¡oportunidades para la región!

La empresa ADS-TEC Energy sigue adelante con su expansión en la región DACH. Hoy fue la fundación de la ads-tec Energía Austria GmbH anunciado. Con la nueva sede en Kötschach-Mauthen se pretende reforzar la posición en el mercado y mejorar el servicio al cliente en Europa Central y del Este.

La primera entrada de pedidos que ya se ha registrado es especialmente prometedora. Con un proveedor de energía austriaco se firmó un acuerdo marco para tres grandes instalaciones de almacenamiento de 5 MWh cada una. También se encargó una solución de carga rápida para el mercado austriaco. La entrega del primer sistema de almacenamiento está prevista para finales de 2025 o principios de 2026. Thomas Speidel, director ejecutivo y fundador de ADS-TEC Energy, explica la importancia de esta base para la atención al cliente y la creciente necesidad de soluciones de almacenamiento y carga en la región.

Sostenibilidad y eficiencia a través del almacenamiento inteligente en baterías

Para afrontar los retos del futuro sistema energético se necesitan soluciones flexibles. Según el EnBW El futuro sistema energético estará marcado por las energías renovables y la electromovilidad. Esto significa que es necesario cubrir de forma eficiente la creciente demanda de energía y los distintos picos de carga. Aquí es donde entran en juego los sistemas inteligentes de almacenamiento en baterías, que pueden hacer avanzar la transición energética de forma rápida y económica.

El almacenamiento en baterías puede limitar los picos de carga, reducir los costos de energía y utilizar la energía renovable de manera más eficiente. También permiten un uso multifuncional, lo que significa que se pueden utilizar para múltiples tareas al mismo tiempo. El diseño modular de dicho almacenamiento garantiza una fácil escalabilidad y altas capacidades de carga, mientras que las baterías de iones de litio equilibran la oferta y la demanda en la red eléctrica.

Tendencias actuales en el mercado de las baterías.

Un análisis exhaustivo del mercado de Instituto Fraunhofer ISE muestra que la electromovilidad y el almacenamiento estacionario en baterías son tendencias clave en el mercado de las baterías. Estas soluciones de almacenamiento son cruciales para amortiguar y estabilizar la red de energía renovable.

Las tecnologías más utilizadas son las baterías de iones de litio, mientras que soluciones más nuevas, como las baterías de estado sólido y las baterías de iones de sodio, también están ganando terreno. A través de sus combinaciones y desarrollos de materiales, estas tecnologías ofrecen enfoques prometedores para una mayor eficiencia y sostenibilidad. Fraunhofer ISE investiga especialmente en el desarrollo de materiales para aumentar aún más el rendimiento.

Con estos desarrollos en el mercado de baterías y la expansión de ADS-TEC Energy, la región enfrenta un capítulo apasionante en el suministro de energía. La proximidad a los clientes, destaca Roland Klauss, director general de ADS-TEC Energy Austria, y ofrecer soluciones optimizadas para la integración moderna en la red podría ser la clave del éxito en un mercado dinámico.