¡La ola de calor obliga a las escuelas Kirchheim a tomar medidas drásticas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los exámenes abitur orales en Kirchheim Unter Teck tienen lugar durante una ola de calor; Los estudiantes luchan con temperaturas de calor y ambiente.

Mündliche Abiturprüfungen in Kirchheim unter Teck finden während einer Hitzewelle statt; Schüler kämpfen mit Hitze und Raumtemperaturen.
Los exámenes abitur orales en Kirchheim Unter Teck tienen lugar durante una ola de calor; Los estudiantes luchan con temperaturas de calor y ambiente.

¡La ola de calor obliga a las escuelas Kirchheim a tomar medidas drásticas!

En los últimos días, la situación en las escuelas de Kirchheim se ha intensificado dramáticamente debido a una ola de calor continua. Las temperaturas exceden la marca de 30 grados, lo que conduce a restricciones significativas en el aula. Los exámenes de la escuela secundaria oral en las escuelas secundarias de Kirchheim, que tienen lugar en estos días calurosos, reciben atención especial. Estos exámenes, que se han llevado a cabo desde el lunes y se han realizado hasta el miércoles, se limitan a un máximo de dos exámenes por día, cada uno que dura 20 minutos. El director Martin Roll desde el Ludwig-Fuhland-Gymnasium afirma que los exámenes comienzan temprano en la mañana y generalmente terminan alrededor de las 3 p.m.

Las escuelas afectadas, que también incluyen el Schlossgymnasium, el AlleensChule y varias escuelas primarias y secundarias, intentan ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones posibles. Para este propósito, se usan los ventiladores y se buscan habitaciones más frías. Sin embargo, las lecciones se cancelan parcialmente por las tardes, lo que se refiere no solo a los graduados de la escuela secundaria, sino también a los estudiantes de primaria.

Riesgos libres de calor y salud

No solo en las escuelas de Kirchheim se ven afectados por el calor. Sobre Alemania, como en el Friedrich-Ebert-Gymnasium en Bonn, se tomaron medidas sin calor para los niveles secundarios. La lección se adelantó hasta las 12:10 p.m. Esto es parte de un problema más grande que hace que las instituciones educativas creen. El VBE Baden-Württemberg señala que el sobrecalentamiento en las aulas puede causar problemas de salud como mareos y trastornos de concentración.

Incluso a temperaturas superiores a 26 grados, el rendimiento cognitivo de los estudiantes cae significativamente. Los números hablan por sí mismos: desde la década de 1960, los días calurosos en Alemania se han duplicado, lo cual es un desarrollo alarmante. El valor promedio aumentó de 4.2 días de calor por año (1961-1990) a 8.9 días de calor (1991-2020). El año récord 2018 fue particularmente llamativo con 20.4 días de calor.

Las demandas de cambios

La situación estructural en muchas escuelas es alarmante. Muchas aulas aún datan de los años sesenta y setenta, están mal aislados y no tienen sistemas de aire acondicionado. En una necesidad de reforma, el Ministerio de Cultura en Baden-Württemberg proporciona recomendaciones que no tienen carácter obligatorio. Con más de 27 grados, solo se recomienda una "forma de enseñanza flexible", que muestra poca efectividad en la práctica.

El VBE Baden-Württemberg tiene claras demandas sobre la política, incluidos los valores límite vinculantes para las temperaturas ambientes y las obligaciones de modernización para las escuelas. La iniciativa como "Green School Höfe", que están comprometidas con la eliminación y el ecologización de las instalaciones de la escuela, también son parte de la solución. Sin embargo, queda por ver si se tomarán los pasos políticos necesarios para hacer que los edificios escolares como un clima en términos de vida y trabajo.

En vista de estos desafíos, el Director Martin Roll hace un llamado a la revisión urgente del aire acondicionado en las aulas. En sus propias escuelas, cinco habitaciones no se pueden usar en el tercer piso debido al sobrecalentamiento, una situación que requiere urgentemente una solución para no poner en peligro la salud de los estudiantes y la calidad de la lección.

Para obtener más información sobre los desarrollos actuales en las escuelas durante la ola de calor, lea más en los informes de teckbote y News4teachers .