La Edad Media de cerca: ¡Großbettlingen celebra 20 años de historia viva!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los días 27 y 28 de septiembre de 2025, la biblioteca de Großbettlingen acogerá al grupo de historia viva "Die Reisecen" en la presentación del libro sobre la Edad Media.

Am 27./28. September 2025 begrüßt die Bücherei Großbettlingen die Living-History-Gruppe „Die Reisecen“ zur Buchvorstellung über das Mittelalter.
Los días 27 y 28 de septiembre de 2025, la biblioteca de Großbettlingen acogerá al grupo de historia viva "Die Reisecen" en la presentación del libro sobre la Edad Media.

La Edad Media de cerca: ¡Großbettlingen celebra 20 años de historia viva!

En Großbettlingen la Edad Media cobra vida cuando el grupo de historia viva "Die Reisecen" celebra su 20º aniversario. Markus Single, que asume el papel de Lord von Enzenhart, llevará a los visitantes a la vida cotidiana en la Edad Media, entre 1220 y 1250. El evento tendrá lugar este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, en la biblioteca local y estará acompañado de la presentación de un libro creado específicamente para conmemorar el aniversario. La historia cobra vida mediante una mezcla de presentación histórica y actividades interactivas, como informa NTZ.

La Historia Viva, definida como la representación auténtica de ambientes históricos por parte de personas vestidas con ropa histórica y con el equipo adecuado, ofrece una emocionante oportunidad para explorar la Edad Media. El término abarca muchas facetas, desde la representación de rutinas cotidianas ficticias hasta la arqueología experimental, aunque los límites varían según la región. En Alemania se hace una distinción entre historia viva y recreación: la primera se centra principalmente en la vida cotidiana y la segunda en acontecimientos históricos específicos, como se explica en Wikipedia.

Vive la Edad Media de cerca

Los grupos de Historia Viva trabajan para retratar la vida medieval de la manera más realista posible. El período representado a menudo se refiere a la Baja Edad Media y se tiene cuidado de evitar el uso de dispositivos modernos como teléfonos móviles y relojes de pulsera. Esto garantiza una experiencia auténtica que también incluye el uso de prendas confeccionadas con materiales históricos como el lino y la lana. Las personas que participan en este intercambio cultural no sólo muestran ropa, sino también artesanía, tecnología y la vida cotidiana en la Edad Media, explica Faszination Mittelalter.

La aceptación de la historia viva también está creciendo en los museos, donde estas representaciones se utilizan para brindar a los visitantes un acceso vivo a la historia. Los artistas demuestran manualidades, explican técnicas antiguas y están disponibles para responder preguntas. Esto se hace con la esperanza de estimular el interés en la investigación histórica y promover una comprensión más profunda de la época representada.

Con el próximo evento en Großbettlingen se presentará de manera impresionante la fascinación por la Edad Media, la historia y el arte de vivir la historia. La mezcla de celebración y educación te invita a sumergirte en una época pasada y vivirla de una manera emocionante.