¡Un conductor ebrio atropella a dos niños en Frickenhausen y huye!
Un joven borracho de 19 años atropelló a dos niños en Frickenhausen y huyó. La policía está investigando un accidente de atropello y fuga.

¡Un conductor ebrio atropella a dos niños en Frickenhausen y huye!
La tarde del 10 de junio de 2025 se produjo un grave accidente en Frickenhausen en el que un joven de 19 años atropelló a dos niños. La policía informa que el incidente tuvo lugar alrededor de las 21:45 horas. en la calle Robert-Bosch-Straße, número 7. Los niños, un niño de 13 años y un niño de dos, iban caminando cuando el presunto conductor los atropelló con su vehículo y luego huyó del lugar del accidente. Ambos niños sufrieron heridas en las piernas y tuvieron que ser tratados en el hospital, informa Südwest Presse.
La rápida respuesta de la policía permitió que el VW Golf, que circulaba con una tasa de alcohol en sangre de más de dos por mil, fuera encontrado en el domicilio del propietario del conductor 45 minutos después del accidente. En el vehículo fue encontrado el joven de 19 años y una prueba de alcoholemia realizada confirmó el alto nivel de alcohol en sangre, lo que significa que no está en condiciones de conducir. En Alemania, el límite de incapacidad absoluta para conducir es del 1,1 por mil; A partir del 1,6 por mil, también se exige un examen médico-psicológico (MPU), como informa el ADAC.
Consecuencias legales e investigaciones.
La policía está investigando ahora el caso de huir de un accidente de tráfico y poner en peligro el tráfico rodado. El conductor podría enfrentarse a graves consecuencias legales por actuar bajo los efectos del alcohol. Según la normativa para conductores, las personas menores de 21 años, así como los conductores novatos en su período de prueba, no pueden tener alcohol en la sangre. Una infracción de este tipo no sólo resulta en multas, sino que también puede resultar en la pérdida de su licencia de conducir. En el caso de más de 1,1 por mil, el asunto se convierte en un delito penal y puede dar lugar a una prohibición de conducir.
Además, al joven de 19 años se le tomaron varias muestras de sangre para determinar el contenido exacto de alcohol. La policía calcula los daños materiales sufridos por el Golf en unos 1.000 euros. El alcance de las consecuencias legales también depende del nivel de alcohol y de la gravedad de las lesiones de los niños.
Impacto en el futuro
Los hechos demuestran una vez más lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol. El ADAC señala que los conductores ebrios no sólo ponen en peligro sus vidas, sino también la de otros usuarios de la vía. En Alemania se aplican límites estrictos de alcohol en sangre y las obligaciones de los conductores noveles son especialmente estrictas. Una infracción única puede dar lugar a multas costosas y una extensión del período de prueba, lo que podría limitar significativamente las perspectivas profesionales del infractor.
Dada la gravedad del incidente, es de esperar que tanto los niños afectados como sus familiares reciban el apoyo necesario y que el presunto conductor sienta las consecuencias de sus acciones.