Friedrich Schulze supera el estándar del Campeonato de Europa: ¡un decatlón de récords!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Friedrich Schulze se clasificó para el Campeonato de Europa sub-23 en Bergen, Noruega, con 7.708 puntos en el decatlón de Filderstadt.

Friedrich Schulze qualifiziert sich mit 7708 Punkten beim Zehnkampf in Filderstadt für die U23-EM in Bergen, Norwegen.
Friedrich Schulze se clasificó para el Campeonato de Europa sub-23 en Bergen, Noruega, con 7.708 puntos en el decatlón de Filderstadt.

Friedrich Schulze supera el estándar del Campeonato de Europa: ¡un decatlón de récords!

Friedrich Schulze, del club atlético Königsteiner, superó la norma para el Campeonato de Europa sub-23 en Bergen, Noruega, con una actuación impresionante este fin de semana en la reunión de clasificación en Filderstadt/Bernhausen. Con 7.708 puntos, el decatleta no sólo consiguió la participación en el Campeonato de Europa, sino que con esta cantidad de puntos también quedó segundo en la competición que tuvo lugar el 21 de junio. La nota de calificación requerida era de 7.600 puntos, que Schulze superó claramente. Así lo informa Usinger Anzeiger.

Schulze, que anteriormente padecía problemas en los flexores de los isquiotibiales y no pudo competir en el campeonato de Hesse en Fulda, tuvo problemas de salud antes de la competición. Una resonancia magnética había diagnosticado una fibra muscular desgarrada, aunque los síntomas no lo indicaban. Cuando empezó la competición también tuvo que lidiar con el calor y las molestias residuales de la lesión. El martes antes del encuentro se descubrió una acumulación de líquido en los flexores, lo que ejerce una presión adicional sobre los músculos y los nervios, como informa el Fuldaer Zeitung.

Curso de competición y resultados.

Sin embargo, la competición empezó bien para Schulze. Comenzó con un tiempo de 11,73 segundos en los 100 metros y pudo alcanzar 6,78 metros en salto de longitud. Particularmente satisfactorio fue su nuevo récord local de 14,28 metros en lanzamiento de peso. En salto de altura saltó unos impresionantes 2,10 metros, lo que también es su mejor marca personal. Completó el primer día de competición con un tiempo de 51,47 segundos en 400 metros.

En el segundo día de competición amplió su ventaja. Demostró su fuerza con un tiempo de 15,43 segundos en los 110 metros con vallas y una distancia de disco de 47,10 metros. También superó las expectativas en las pruebas de salto con pértiga y lanzamiento de jabalina con 5,10 metros y 49,23 metros. Finalmente, Schulze corrió los 1.500 metros en 4:32.78 minutos, que fue su nueva marca personal.

Perspectivas para el Campeonato de Europa Sub-23

Con un total de 7.708 puntos cumplió también los requisitos para la plantilla de perspectiva de la Federación Alemana de Atletismo. Esto podría facilitarle cubrir los costes de futuros campos de entrenamiento, por ejemplo en Sudáfrica. El entrenador Philipp Schlesinger se mostró muy satisfecho con el rendimiento de Schulze y ya está planeando dos o tres días de recuperación antes de comenzar los entrenamientos para el Campeonato de Europa sub-23, que se disputará del 17 al 20 de julio.