Eberspächer: Futuro incierto para trabajos en Esslingen y Renania-Palatinado
Hasta 2027, Eberspächer en Esslingen aseguró trabajos a pesar de los recortes de empleos globales. Los desafíos de la modificación electrónica permanecen.

Eberspächer: Futuro incierto para trabajos en Esslingen y Renania-Palatinado
El proveedor de automóviles Eberspächer ha llegado a un acuerdo para su sede en Esslingen (Baden-Württemberg), que excluye las terminaciones operativas a fines de 2027. Esta regulación beneficia a alrededor de 1,000 empleados en la sede. La descarga solo es posible con ambos lados. El acuerdo es un rayo de esperanza en un momento en que Eberspächer lucha con ventas estancadas y el cambio a la electromobililidad. El nuevo CEO Jörg Steins descubrió que las ventas están en el nivel del año anterior después de cinco meses, lo que ilustra los desafíos de la industria. El grupo generó ventas de 5.300 millones de euros en 2024, lo que representa una disminución en comparación con los 6.400 millones de euros de 2022. .
Sin embargo, la ubicación no es la misma para todas las ubicaciones. Si bien la sede en Esslingen está protegida por este Acuerdo, no hay garantía de empleo para otras ubicaciones de la Compañía. Esto afecta particularmente a las subsidiarias Eberspächer Catem en Herxheim y los controles automotrices de la División en Landau en el Palatinado, donde se extraerán un total de alrededor de 205 empleos. Alrededor de 150 y alrededor de 55 lugares deben cancelarse en Herxheim, mientras que solo unas 15 posiciones se ven afectadas en la sede. bw24. .
Desafíos de la movilidad electrónica
Las razones de los recortes de empleo planificados son diversos. El lento desarrollo de la movilidad electrónica en Alemania y Europa, así como una demanda en declive de vehículos eléctricos, representan desafíos significativos para Eberspächer. Martin Peters, socio gerente de la compañía, también expresó que las declaraciones sobre el desarrollo del lugar de trabajo son difíciles en otros lugares. Esto indica que la incertidumbre sobre el desarrollo futuro del mercado también tiene una fuerte influencia en la gestión del personal.
Además, Eberspächer recientemente construyó un nuevo trabajo para los calentadores de automóviles eléctricos en Bulgaria, pero lo vendió en 2024. El cambio hacia vehículos eléctricos, especialmente anunciado por grandes clientes como Mercedes-Benz, ha comenzado, pero no al ritmo que los proveedores esperaban. La compañía enfrenta el desafío de afirmarse en un mercado que cambia rápidamente en el que los quemadores tradicionales aún juegan un papel importante. El 31 de diciembre de 2027 representa la fecha límite para la transformación exitosa para Eberspächer.
Eberspächer está actualmente en conversaciones con el Consejo de Obras y el sindicato para hacer que los recortes de empleo planificados socialmente sean socialmente aceptables. Incluso si el grupo todavía ve potencial en los lugares en Palatinate de Renania a pesar de los contratiempos, queda por ver cómo el desarrollo del mercado se dará forma a los próximos meses. Los empleados ya han sido informados sobre las medidas de austeridad necesarias y pueden adaptarse a un cambio adicional en la industria automotriz.