Lo viejo se encuentra con lo nuevo: reunión de clase y servicio religioso en Sindelfingen.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Reunión de clase en Sindelfingen el domingo de Pentecostés: los participantes celebran el servicio religioso en la iglesia de San Martín a pesar del tiempo nublado.

Jahrgangstreffen in Sindelfingen am Pfingstsonntag: Teilnehmer feiern Gottesdienst in der Martinskirche trotz trübem Wetter.
Reunión de clase en Sindelfingen el domingo de Pentecostés: los participantes celebran el servicio religioso en la iglesia de San Martín a pesar del tiempo nublado.

Lo viejo se encuentra con lo nuevo: reunión de clase y servicio religioso en Sindelfingen.

El tradicional encuentro anual tuvo lugar en Sindelfingen el domingo de Pentecostés, 9 de junio de 2025. A pesar del tiempo nublado, los participantes no se dejaron estropear el ánimo. Cómo szbz.de Según los informes, muchos de los participantes vinieron vestidos elegantemente para encontrarse con viejos conocidos y celebrar juntos un servicio religioso. Estos encuentros tienen una larga tradición muy ligada a la ciudad. La mención escrita más antigua de las celebraciones del año en Sindelfingen proviene de una rima del 20 de mayo de 1907, que habla de la rareza de los días felices en la vida.

El servicio se celebró en la Martinskirche en Altinger Straße 8. Debido a las circunstancias especiales de la pandemia de COVID-19, el número de participantes en la comunidad se limitó para tener en cuenta las medidas de control de infecciones. Un dato revelador es que unas 390 iglesias del sur de Alemania están equipadas con transmisión por satélite para permitir servicios religiosos presenciales. Esta celebración especial en Sindelfingen también se pudo seguir a través de una retransmisión en directo por Internet a través del canal de YouTube de la iglesia regional del Sur de Alemania. nak-sued.de informó. Incluso participantes de lugares tan lejanos como Bosnia-Herzegovina, Israel, Croacia, Macedonia del Norte, Serbia, Ucrania, el Golfo Pérsico y países africanos se unieron al servicio en línea.

Servicio religioso con arreglo musical.

La actuación musical del servicio incluyó recitales orquestales y toques de órgano, mientras que el canto coral no pudo realizarse debido a las pautas de COVID-19. Al comienzo del servicio, la congregación reunida cantó la canción “Unidos contigo, oh Señor”, y se pidió a los hermanos y hermanas que asistían en casa que cantaran. El sermón se basó en el Salmo 16:8, que hablaba de la seguridad en el apoyo de Dios. El apóstol de distrito habló de las limitaciones humanas en la idea de Dios, de la cercanía de Dios a través de Jesucristo y enfatizó el perdón de los pecados como un servicio central del Señor.

Además, durante el servicio se cubrieron puestos importantes en la comunidad. Se nombró al evangelista comunitario Arne Herrmann como obispo para la zona apostólica de Heilbronn/Núremberg. Herrmann, de 44 años, casado y padre de dos hijos, apoya al apóstol Manfred Schönenborn, jefe del área de apóstoles. Ha sido ordenado sacerdote en distintos oficios desde 1994 y, por lo tanto, tiene muchos años de experiencia en la comunidad nuevoapostólica.

En general, la reunión anual fue una ocasión feliz que, a pesar de las restricciones existentes, ofreció una oportunidad para experimentar la comunidad y fortalecer la fe. Los participantes abandonaron la iglesia de San Martín con impresiones positivas y con la expectativa de futuros encuentros.