Rey de la droga de Böblingen: ¡300.000 euros de ventas en tres meses!
Tres hombres de Böblingen comparecen ante el tribunal regional de Stuttgart por tráfico de drogas: más de 300.000 euros en ventas en 3 meses.

Rey de la droga de Böblingen: ¡300.000 euros de ventas en tres meses!
Tres hombres del distrito de Böblingen se enfrentan actualmente a cargos de tráfico de drogas en el tribunal regional de Stuttgart. El principal acusado, un joven de 26 años de Böblingen, es el centro de la investigación. Se le acusa de haber generado más de 300.000 euros en ventas de estupefacientes en sólo tres meses. Según la fiscalía, el principal acusado y un cómplice de 27 años presuntamente poseían y comercializaban grandes cantidades de marihuana, cocaína y hachís. Un caso concreto se refiere a un kilogramo de cocaína incautado por los investigadores. [szbz.de] informa que el proceso ya ha atraído la atención del público.
Los delitos relacionados con las drogas en el distrito de Böblingen son un problema alarmante que ahora también afecta al poder judicial. Mientras se esclarecían las maquinaciones en torno al tráfico de drogas, salió a la luz otro caso relacionado con un hombre de 45 años que ya ha sido condenado. Recientemente, otro tribunal lo condenó a una pena de prisión de ocho años y nueve meses. Confesó estar involucrado en tráfico de drogas en 2020 y haber vendido un total de 144 kilogramos de marihuana y casi cinco kilogramos de cocaína. Su red de ventas operaba mediante criptófonos y el mensajero cifrado Sky-ECC, lo que dificultó considerablemente la investigación. [stuttgarter-nachrichten.de] informa sobre los antecedentes de esta condena.
Amenazas y deudas
El hombre de 45 años admitió durante el juicio que sus actividades delictivas estaban motivadas en parte por deudas que tenía con un círculo de personas dudosas. Había amenazado a su hija menor de edad, lo que sometió al acusado a una presión considerable. Un primer caso en el que vendió alrededor de 80 kilogramos de marihuana en un aparcamiento subterráneo de Böblingen ilustra la magnitud de sus acciones. Pero la justicia no tuvo piedad: además de los delitos de tráfico de drogas, también fue acusado de complicidad en el contrabando de medicamentos y 50 gramos de hachís a prisión.
En la sentencia del Tribunal Regional de Stuttgart jugaron un papel decisivo tanto la confesión completa del acusado como el hecho de que los crímenes ya habían ocurrido hace tres años. Sin embargo, tiene un largo historial criminal y el hecho de que permaneció activo a pesar de un juicio por drogas en curso. La fiscalía había solicitado inicialmente una pena de prisión de diez años y ocho meses. En su confesión, el acusado también reveló un estilo de vida entre Alemania y Cuba y el hecho de que tiene cinco hijos de cinco mujeres. A pesar de estas circunstancias, afirmó haber cesado inmediatamente su actividad tan pronto como se pagaron sus deudas.
Crimen en foco
Los delitos relacionados con las drogas siguen siendo un problema preocupante en la zona de Böblingen. Los distintos casos no sólo muestran el alto volumen de negocios en el tráfico de drogas, sino también el destino personal de las personas involucradas. La complejidad de las operaciones antidrogas, respaldadas por la tecnología moderna, plantea importantes desafíos para las fuerzas del orden. Queda por ver cómo se desarrollará el juicio de los tres acusados. Lo que está claro, sin embargo, es que este tema juega un papel importante en las estadísticas de criminalidad de la región y el poder judicial debe tomar medidas decisivas para contrarrestarlo aún más.