Persecución en Leonberg: ¡La policía detiene a un motociclista borracho!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 26 de junio de 2025, la policía de Leonberg llevó a cabo una persecución con dos peligrosos motociclistas.

Am 26.06.2025 führte die Polizei in Leonberg eine Verfolgungsjagd mit zwei gefährlichen Motorradfahrern durch.
El 26 de junio de 2025, la policía de Leonberg llevó a cabo una persecución con dos peligrosos motociclistas.

Persecución en Leonberg: ¡La policía detiene a un motociclista borracho!

Durante una persecución nocturna por Leonberg, dos motociclistas perdieron el control de su veloz marcha. Según el diario Stuttgarter Nachrichten, una patrulla de la policía civil detectó a los dos conductores alrededor de las 21:45 horas. cuando presuntamente cruzaban un cruce en semáforo en rojo y a excesiva velocidad. Inmediatamente la policía los persiguió y persiguió a los ciclistas por la Gebersheimer Straße hasta una rotonda y viceversa.

La persecución terminó para uno de los dos motociclistas, un joven de 28 años, que finalmente fue detenido. Durante una parada de tráfico posterior, la policía descubrió que el conductor tenía un nivel de alcohol en el aliento de aproximadamente 0,6 por mil. Esto da lugar a una denuncia por exceder el límite de alcohol de 0,5 y a la sospecha de una carrera de vehículos de motor prohibida. El segundo motociclista, sin embargo, logró escapar.

Se buscan testigos urgentemente

La policía pide a los testigos que puedan aportar información sobre el motociclista que huye que se pongan en contacto inmediatamente con la comisaría de Leonberg. Las circunstancias exactas de la fuga y la identidad del segundo conductor aún no están claras.

Incidentes similares en Alemania

También se produjeron incidentes similares en otras partes de Alemania, como en el distrito de Rostock. La policía arrestó allí el fin de semana pasado a 14 infractores de tránsito. En un caso, un motociclista de 49 años escapó de una persecución de un kilómetro en la que circulaba a unos 100 km/h en una zona 30. Entre Heiligendamm y Bad Doberan la policía finalmente pudo poner fin a la persecución sin que el conductor estuviera ebrio, como informó el Nordkurier.

Estos incidentes resaltan los peligros de la conducción imprudente. Si bien la policía está adoptando un enfoque duro en ambos casos, queda por ver qué impacto tendrán las infracciones en los conductores involucrados.