CHOQUE en Leonberg: ¡La Poststraße se convierte en un caos de atascos! ¡Los trabajos de construcción comenzarán pronto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Leonberg planea reformar la calle Poststrasse a partir del 15 de septiembre de 2025 para mejorar la seguridad del tráfico y la calidad de vida.

Leonberg plant ab dem 15. September 2025 Umgestaltungsarbeiten an der Poststraße, um Verkehrssicherheit und Lebensqualität zu verbessern.
Leonberg planea reformar la calle Poststrasse a partir del 15 de septiembre de 2025 para mejorar la seguridad del tráfico y la calidad de vida.

CHOQUE en Leonberg: ¡La Poststraße se convierte en un caos de atascos! ¡Los trabajos de construcción comenzarán pronto!

Un drama verdaderamente IMPACTANTE se desarrolla en la idílica ciudad de Leonberg, donde la transformación de Poststrasse no sólo entusiasma a los ciudadanos, sino que también simboliza planes fallidos y giros inesperados en el desarrollo de la ciudad. El 8 de septiembre de 2025, se anunció que los trabajos de construcción para transformar esta importante arteria comenzarán una vez finalizada la impresionante construcción del Campus Bosch el 15 de septiembre de 2025. Pero eso no es todo: existe la amenaza de un CIERRE COMPLETO, que podría tener efectos catastróficos para los usuarios de la vía y los residentes.

¡Acontecimientos imprevistos abruman los planes! En la primera fase de construcción, el área entre la rotonda de Römerstrasse y el acceso al aparcamiento Bosch estará COMPLETAMENTE SEPARADA. Las obras, que durarán hasta mediados de diciembre de 2025, tienen como objetivo garantizar un diseño MÁS ATRACTIVO y SEGURO de la Poststraße, pero la administración de la ciudad se enfrenta a enormes desafíos, sobre todo porque los desvíos por Römerstrasse, Gebersheimer Strasse y Brennerstrasse son inevitables. En medio de estas turbulencias, los establecimientos comerciales de la Maybachstraße siguen siendo accesibles a través de la Reinhold-Vöster-Straße.

¡La POLÉMICA en torno al concepto de espacio compartido!

Con el objetivo de crear un “espacio compartido” para coches, peatones y ciclistas, el rediseño está provocando oleadas de INDIGNACIÓN. Los concejales locales piden una REVISIÓN integral de los planes después de que Bosch detuviera repentinamente la construcción de un edificio adicional con comedor y sala de congresos. Los Verdes se muestran combativos y sostienen que, sin el segundo edificio, las condiciones del espacio común previsto corren peligro. La ciudad podría esperar una pérdida de hasta 500.000 euros, ¡una suma que faltaría gravemente en el presupuesto de la ciudad!

Para la remodelación de la Poststrasse está prevista la sorprendente cantidad de 864.000 euros, de los cuales el 60% procederá de financiación. Sin embargo, el importe restante de unos 346.000 euros sigue siendo una gran señal de ALARMA para la administración de la ciudad. ¡Las cosas se están poniendo más calientes porque sin el segundo edificio, la amenaza de un tráfico peatonal no significativo es REAL!

¡Un llamamiento desesperado a la ciudad!

El responsable del departamento de movilidad innovadora e intermodal ya ha hecho un llamamiento dramático para no poner en peligro el proyecto en su conjunto. Al fin y al cabo, ya se han invertido unos costes de planificación de 150.000 euros. Detener el proyecto no sólo socavaría el acuerdo de cooperación con Bosch, sino que también pondría en peligro la financiación que se necesita con urgencia. ¡Esto sería un DESASTRE para la ciudad!

La administración de la ciudad también debe revisar los costes de reubicación de tuberías de agua y gas y de creación de oasis vegetales, cuyo coste se estima en 158.000 euros. ¡El MATIZ del ahorro está en juego!

¡Un espacio compartido es más que un simple concepto de tráfico! Los miembros del VCD (Verkehrsclub Deutschland) piden un fuerte apoyo del gobierno federal y de los gobiernos regionales para mejorar la calidad de vida y la seguridad en las carreteras. Veamos que ciudades alemanas que ya se consideran pioneras en este movimiento, como Duisburg y Stuttgart, en realidad han logrado resultados positivos. ¡El VOLUMEN y las POSIBILIDADES de un entorno vial nuevo y dinámico no son fáciles de ignorar!

La ciudad de Leonberg se enfrenta ahora a una PRUEBA decisiva que podría moldear el paisaje urbano de los próximos años. Las preguntas son: ¿Será realmente más segura la Poststraße? ¿Puede el espacio compartido traer el resultado deseado? Una cosa es segura: ¡Leonberg seguirá estando en el ENFOQUE DE LOS MEDIOS a medida que se desarrollen los acontecimientos!