Alarma de sarampión en la Alta Baviera: ¡verifique urgentemente la protección de la salud!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alarma de sarampión en Alta Baviera: el departamento de salud recomienda una prueba de protección con vacunación después de varios contagios en escuelas y festivales.

Masernalarm in Oberbayern: Gesundheitsamt empfiehlt Impfschutzprüfung nach mehreren Infektionen in Schulen und Festivals.
Alarma de sarampión en Alta Baviera: el departamento de salud recomienda una prueba de protección con vacunación después de varios contagios en escuelas y festivales.

Alarma de sarampión en la Alta Baviera: ¡verifique urgentemente la protección de la salud!

En la ciudad de Waldkraiburg, en la Alta Baviera, se ha informado actualmente de una infección de sarampión en una escuela secundaria. Un estudiante se considera persona de contacto y por lo tanto se queda en casa por el momento. Los padres de los estudiantes afectados fueron informados inmediatamente para evitar una mayor propagación del virus. Sin embargo, rastrear los contactos es un desafío porque el principio del área temática dificulta rastrear quién estuvo en contacto con el estudiante infectado. El departamento de salud ya ha tomado las medidas necesarias y advierte que se pueden esperar más casos en la región.

En este contexto, el Departamento de Salud recomienda comprobar urgentemente la protección de la vacunación contra el sarampión. Una doble vacunación ofrece una protección fiable, sobre todo porque casi todos los contactos con el virus sin vacunación provocan una infección. Si presenta síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, conjuntivitis y manchas blanquecinas en la boca, los afectados deben contactar telefónicamente con su médico de cabecera o pediatra y no acudir directamente a la consulta. La erupción característica suele aparecer unos días después de los primeros síntomas.

Crecen los casos de sarampión en el distrito

Además del caso de Waldkraiburg, en Baja Baviera ya se han confirmado seis casos de sarampión tras un festival en Jandelsbrunn. Los afectados habían participado ellos mismos en la fiesta o habían tenido contacto con alguien que estaba allí. El Mühldorf a. Posada del Departamento de Salud señala que las personas nacidas antes de 1970 probablemente tengan inmunidad contra una enfermedad previa. Para proteger especialmente a las personas más jóvenes y no vacunadas de la población, como los bebés en su primer año de vida, se requiere un alto nivel de inmunidad colectiva.

La gran mayoría de los casos se transmite a través de gotitas respiratorias. Muchas personas desconocen el riesgo de infección, lo que favorece la propagación del virus y hace necesarias medidas de protección urgentes. La Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria de Baviera insta a las personas a comprobar su estado de vacunación para evitar el regreso del sarampión en la región.

El sarampión no sólo puede causar graves complicaciones de salud, sino que también puede debilitar el sistema inmunológico. En casos extremos, pueden ser incluso mortales y no existe una terapia antiviral específica para la enfermedad. Por tanto, la vacunación preventiva es de gran importancia para protegerse tanto a uno mismo como a los demás.