Vera Schalwig: nueva directora de recursos humanos en Porsche: ¡un soplo de aire fresco a bordo!
Vera Schalwig será miembro de la junta directiva de Porsche a partir de agosto de 2025, será responsable de recursos humanos y sustituirá a Andreas Haffner.

Vera Schalwig: nueva directora de recursos humanos en Porsche: ¡un soplo de aire fresco a bordo!
Vera Schalwig asumirá el departamento de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de Porsche AG a partir del 19 de agosto de 2025. Asumirá este cargo como sucesora de Andreas Haffner, quien ha dirigido la empresa en este cargo desde 2015 y desempeñó un papel clave en la configuración de la transformación de la empresa. Schalwig es actualmente responsable de recursos humanos en la sede de Stuttgart-Zuffenhausen y aporta una amplia experiencia de su trabajo anterior en la industria del automóvil. De 2017 a 2021 trabajó como jefa de auditoría interna y auditoría de TI en Porsche. También es miembro del Consejo de Supervisión de Porsche desde 2021, lo que subraya su profundo conocimiento de las estructuras de la empresa. Estos cambios forman parte de un cambio generacional en curso en el consejo de administración de Porsche AG, que tenía como objetivo intencionado dar un nuevo impulso a la gestión empresarial. Esta información proviene de Gerente de Recursos Humanos.
Un paso más en este relevo generacional es el de Joachim Scharnagl, que ese mismo día sustituirá a Barbara Frenkel en el departamento de compras. Barbara Frenkel fue la primera mujer en la junta directiva desde su nombramiento en 2021 y ha estado particularmente comprometida con la resiliencia de la cadena de suministro y las prácticas sostenibles. Scharnagl fue anteriormente responsable de la adquisición de nuevos proyectos de vehículos y de la gestión de proveedores y ahora aportará su experiencia en su nuevo rol para apoyar los objetivos futuros de Porsche.
Experiencias y reconocimiento
El Dr. Wolfgang Porsche, presidente del consejo de supervisión, elogió la amplia experiencia de Schalwig y Scharnagl y subrayó que ambos están perfectamente cualificados para dar los siguientes pasos en el desarrollo de la empresa. El presidente del consejo, Dr. Oliver Blume, también destaca la amplia experiencia de estos dos nuevos miembros del consejo. Ambos aportan diversas perspectivas que son de gran valor para Porsche.
Los nuevos nombramientos se producen en un contexto que tiene una clara apuesta por la innovación y la transformación dentro de la compañía. Porsche AG confía en personas que no sólo tienen experiencia, sino que también pueden aportar nuevas ideas y enfoques para mantener a la empresa en el camino correcto y actuar a la vanguardia de la industria automotriz, especialmente en tiempos de cambios rápidos.