Porsche bajo presión: las cifras de ventas caen, ¡Ferrari se aleja!
Porsche está luchando contra la caída de las ventas en China y Alemania en 2025, mientras que los descuentos en modelos como el 911 y el Macan están aumentando.

Porsche bajo presión: las cifras de ventas caen, ¡Ferrari se aleja!
La marca de automóviles Porsche se enfrenta a serios desafíos en 2025. La actual caída de las ventas, especialmente en China y Alemania, está ejerciendo presión sobre la empresa. Alto Mercurio Las cifras de ventas del vehículo de culto 911 ya han dado lugar a ofertas de descuentos, lo que se considera una señal de advertencia para la marca. Las previsiones de ventas para el mercado alemán se han reducido drásticamente, en algunos casos los objetivos se han reducido hasta un 20 por ciento. De enero a abril de 2025, sólo se matricularon 11.115 Porsche nuevos, una disminución de casi el 32 por ciento en comparación con el año anterior.
Un aspecto preocupante de esta evolución es que el 40 por ciento de las matriculaciones son autorregistros, lo que indica unas ventas lentas. Modelos como el 911 GT3 y el Macan totalmente eléctrico ofrecen descuentos de hasta el diez por ciento, lo que también podría afectar al valor de reventa. El Cayenne bajó un 41,5 por ciento en abril de 2025, mientras que el Macan bajó un 33,7 por ciento. Incluso el Taycan totalmente eléctrico está sufriendo una alta depreciación y un interés decreciente.
Competencia y caídas de las ventas
La competencia internacional también ha aumentado, particularmente en China. Aquí, las ventas de Porsche cayeron en el tercer trimestre a su nivel más bajo en una década. Alto Euronoticias Las ventas del modelo eléctrico Taycan cayeron un 47 por ciento. La marca solo exhibió 43.280 vehículos en China entre enero y septiembre de 2024, una disminución del 29 por ciento en comparación con el año anterior.
Entre otras cosas, la crisis del coste de vida está provocando que los consumidores se muestren reacios a realizar compras mayores. Problemas específicos como los retiros del mercado debido a problemas con la manguera de freno y el módulo de batería también han impactado la demanda. Durante todo el año, Porsche no puede seguir el ritmo de sus competidores como Ferrari, que han superado tanto en ventas como en valor de mercado y atractivo.
Medidas estratégicas y perspectivas de futuro
Para contrarrestar estos desafíos, Porsche está planeando un amplio programa de ahorro, que también incluye recortes de empleos. En la asamblea general virtual, la dirección respondió al descontento de los accionistas, alimentado en particular por la reacción vacilante ante la crisis de ventas en China. Las acciones de Porsche están experimentando una caída significativa este año, lo que coloca a la empresa en una posición precaria.
La situación se complica aún más por la creciente popularidad de los vehículos eléctricos chinos. Estos modelos no sólo son más económicos, sino que también ofrecen más funciones y un diseño moderno. En Europa, la demanda de vehículos eléctricos también se está desacelerando, mientras que fabricantes chinos como BYD y Geely están experimentando un auge en la demanda. La incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre la UE y China también podría tener más impactos negativos en los fabricantes de automóviles europeos.
Ante estos desafíos, queda por ver cómo reaccionará Porsche al cambio de mercado y si la empresa podrá recuperar la cuota de mercado perdida.