Un piloto de planeador de 20 años se estrella en Wangen y resulta gravemente herido.
Un piloto de planeador de 20 años resultó gravemente herido en un accidente aéreo cerca de Wangen, en Algovia. Las investigaciones están en curso.

Un piloto de planeador de 20 años se estrella en Wangen y resulta gravemente herido.
El martes por la tarde se produjo un grave accidente de aviación cerca de Wangen, en Algovia, en el que resultó gravemente herido un piloto de planeador de 20 años. Alto insidebw.de La joven piloto estrelló su planeador en un prado cerca de Leupolz alrededor de las 15:00 horas. El trágico incidente ocurrió después del lanzamiento de un cabrestante desde el aeródromo de planeadores de Kißlegg.
Al parecer, el piloto subestimó las condiciones térmicas durante el vuelo, lo que hizo imposible regresar con seguridad al aeropuerto de origen. Al intentar realizar un aterrizaje exterior, surgieron problemas ya que el piloto sobreestimó su velocidad y perdió el control de la aeronave, lo que finalmente provocó el accidente.
Lesiones y medidas de rescate.
A pesar de sus graves heridas, la joven de 20 años pudo liberarse de los escombros. Un helicóptero de rescate la llevó inmediatamente a una clínica. Los médicos ahora enfrentan el desafío de determinar la gravedad de sus lesiones y planificar los próximos pasos.
En el accidente el planeador resultó gravemente dañado: los daños materiales ascendieron a unos 30.000 euros. Cómo piloto-hub.com Según se informa, la Junta Federal de Investigación de Accidentes de Aviación y la policía ya han iniciado investigaciones sobre la causa exacta del accidente.
El caso demuestra una vez más lo importante que es para los pilotos prestar mucha atención a las condiciones meteorológicas y térmicas actuales para evitar situaciones peligrosas. Estos incidentes suponen un grave riesgo en el vuelo sin motor, donde el tiempo suele determinar el éxito o el fracaso de un vuelo.