ESCÁNDALO en Hiltrup: Bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivada: ¡750 personas emocionadas!
El 10 de julio de 2025 se desactivó en Hiltrup una bomba de la Segunda Guerra Mundial, unas 750 personas fueron evacuadas y se restringió el tráfico ferroviario.

ESCÁNDALO en Hiltrup: Bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivada: ¡750 personas emocionadas!
¡Hoy se ha producido en Hiltrup un escenario escandaloso y lleno de peligros! El 10 de julio de 2025 se descubrió una impactante bomba de la Segunda Guerra Mundial, escondida “Im Dahl/Lechtenberger Busch”, y el drama de la amenaza desactivada mantiene en vilo a toda la ciudad. Antenas Münster informes sobre un día agitado en el que las autoridades examinaron a gran velocidad todas las sospechas y confirmaron una sospecha grave. Lo más destacado de esta apasionante historia: ¡unas 750 personas tuvieron que ser evacuadas a zonas más seguras!
Los tensos ciudadanos acudieron al refugio de emergencia del ayuntamiento de Hiltrup (Westfalenstraße 197), mientras un autobús iba y venía continuamente entre la parada Hohe Geest y “Im Dahl” para transportar a los asustados evacuados. Pero lo que nadie sospechaba: después de numerosas investigaciones sobre los puntos sospechosos, que ya en las últimas semanas habían provocado muchos niveles de alarma, esto era sólo el comienzo de un horror aún mayor. La línea ferroviaria Münster-Hamm y el canal Dortmund-Ems se convirtieron en zonas de exclusión absoluta durante la desactivación.
¡La DRAMÁTICA evacuación!
En un pasado turbulento, ¡apenas cinco semanas antes! – El 21 de mayo se examinaron en detalle unos increíbles 50 puntos sospechosos y se desactivaron la friolera de siete bombas. Un impactante descubrimiento tras otro muestra cuán grave es el peligro de las bombas sin detonar, ¡incluso décadas después de la Segunda Guerra Mundial! Y lo peor: para el otoño de 2025 ya está prevista otra fecha para investigar este peligro implacable que podría volver a aterrorizar a la ciudad de Münster.
El olor a escombros de madera y el bullicio de los alrededores crearon un espectáculo inolvidable, ¡en medio de la ciudad! Se señala repetidamente la sospecha de que el pasado sigue vivo en forma de explosivos, esperando sorprendernos inesperadamente. WDR Destaca que durante las excavaciones también se verá gravemente afectado el tráfico ferroviario en líneas regionales y de larga distancia, lo que hace que el caos sea perfecto.
¡El pasado que nos persigue!
Si miramos el estado en el que se encuentra Colonia, la historia parece repetirse. Allí, se deben desactivar tres bombas devastadoras de la Segunda Guerra Mundial como parte de una de las mayores evacuaciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial, gracias al intensivo programa de vigilancia de la ciudad. ZDF informa que alrededor de 20.500 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares en la gran ciudad, mientras que los expertos en bombas tienen que controlar el tiempo hasta la detonación: ¡cada segundo cuenta!
Las consecuencias devastadoras se pueden sentir en todas partes: muchas escuelas, guarderías e incluso hospitales tienen que cerrar para dejar espacio a la evacuación. ¡Las carreteras están cerradas y todo el tráfico se paraliza! El tráfico marítimo en la zona del Rin se ha detenido y los atascos en el centro de la ciudad amenazan con volverse interminables. La ciudad y las autoridades temen cada día altos costes logísticos y peligros para los ciudadanos.
Esto se convierte en una pesadilla inolvidable que lo demuestra de manera impresionante: la gente nunca debe olvidar que las sombras del pasado pueden tener consecuencias de gran alcance. ¿Realmente necesitamos seguir prestando tanta atención a TODAS las sospechas que se han olvidado? ¡En Hiltrup y en otros lugares nos enfrentamos a una historia explosiva!