Visita pública: ¡Descubra el estudio de la artista Liel en el Zwinger!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre la visita pública al Museo Municipal de Münster el 1 de junio sobre el tema "El Zwinger como taller de pintor".

Erfahren Sie alles über die öffentliche Führung im Stadtmuseum Münster am 1. Juni zum Thema „Der Zwinger als Maleratelier“.
Descubra todo sobre la visita pública al Museo Municipal de Münster el 1 de junio sobre el tema "El Zwinger como taller de pintor".

Visita pública: ¡Descubra el estudio de la artista Liel en el Zwinger!

El domingo 1 de junio, el Museo Municipal de Münster le invita a una emocionante visita pública titulada “El Zwinger como taller de pintor”. El recorrido comienza a las 11.00 horas con una película explicativa en el museo de la ciudad y luego conduce por el paseo marítimo directamente hasta el Zwinger, que tiene un significado histórico y artístico.

El Zwinger, una estructura construida en 1528 como parte de las fortificaciones, experimentó un período único de uso pacífico de 1919 a 1935, cuando fue diseñado por el pintor. Federico Guillermo Liel Fue utilizado como edificio residencial y de estudios. Liel, nacido el 24 de enero de 1878 en Römersberg, Hesse, fue miembro fundador de la comunidad de artistas libres de Schanze y utilizó el Zwinger durante 16 años para crear y presentar su arte. Sus impulsos creativos y obras artísticas tuvieron una fuerte influencia en la atmósfera del lugar.

Friedrich Wilhelm Liel: un artista en el Zwinger

Liel, que en 1919 también llegó a ser consejero de gobierno en la oficina principal de suministros de Münster, decoró el Zwinger con pinturas históricas, sus propias obras de arte y coloridos murales. Durante su estancia en Münster, organizó numerosos festivales de artistas, conciertos y conferencias que enriquecieron la vida cultural de la ciudad. En particular, su amistad con el pintor Oskar Moll, con quien Liel había estudiado, jugó un papel central en su carrera artística.

El recorrido también examinará las huellas de Liel en la historia de los edificios, que están moldeadas por su pintura y sus impresiones creativas de poder. La cuota de participación es de 5 euros, reducida 3 euros.

Recuerdos del festival de ajedrez de 1968

Además del recorrido, a partir del viernes 30 de mayo se exhibirá en el museo de la ciudad una exposición de fotografías de gran formato. En ella se muestran, por un lado, a Liel en su estudio del Zwinger alrededor de 1920 y, por otro lado, al maestro de ajedrez soviético Tigran Petrosjan y Paul Keres durante su sesión de autógrafos en el marco del Festival de Ajedrez 1968. Este festival, organizado por el Club de Ajedrez Caissa Münster, no fue sólo un torneo, sino también un encuentro notable para los amantes del ajedrez, donde Petrosyan perdió en una partida simultánea contra un jugador de Münster.

La exposición ofrece una visión única de la vida cultural de la región en la primera mitad del siglo XX y preservará la memoria de algunos de los artistas y eventos más importantes de la época.