Felicidad de ferry frente a Bali: Fierf Dead y Dozens faltan para gorras

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ferry está frente a Bali: cuatro muertos y docenas perdieron después de la desgracia en la ruta de Java a Gilimanuk el 3 de julio de 2025.

Fähre kentert vor Bali: Vier Tote und Dutzende Vermisste nach Unglück auf der Route von Java nach Gilimanuk am 3. Juli 2025.
El ferry está frente a Bali: cuatro muertos y docenas perdieron después de la desgracia en la ruta de Java a Gilimanuk el 3 de julio de 2025.

Felicidad de ferry frente a Bali: Fierf Dead y Dozens faltan para gorras

El 3 de julio de 2025, ocurrió un trágico accidente de ferry frente a la isla indonesia de Bali, en la que se perdieron varias vidas. El ferry KMP Tunu Pratama Jaya, en el camino de Java al puerto de Gilimanuk en Bali, volcó solo 20 minutos después de salir del puerto de Ketapang. Cuatro muertos fueron recuperados por la madrugada (hora local) y se salvaron un total de diez sobrevivientes. Según los informes oficiales, 65 personas estaban a bordo, incluidos 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

El ferry transportó más de 80 vehículos, incluidos 20 grandes camiones, automóviles y motocicletas. El cruce, que generalmente toma menos de una hora, se hizo más difícil por las malas condiciones climáticas y las olas de hasta 2.5 metros, lo que hizo que la operación de búsqueda sea un desafío adicional para las personas desaparecidas. Las notas indican que puede haber una fuga en la sala de máquinas antes de que el barco se hundiera y se hundiera. Posteriormente, un barco había informado previamente que el ferry conducía hacia el sur y finalmente perdió.

actividades de búsqueda y rescate

Las autoridades indonesias enviaron un equipo de búsqueda a la última ubicación conocida del barco después de que se envió una señal de emergencia. Aunque diez sobrevivientes en el mar frente a Cekik han sido salvados en Bali hasta ahora, no está claro cuántas personas realmente faltan. Estimaciones no oficiales hablan de docenas. La desgracia plantea preguntas sobre los estándares de seguridad en el tráfico de ferry de Indonesia, que a menudo son criticados como inadecuados.

Antes de eso, había otra felicidad del ferry en la región el martes cuando el ferry KM Yunice se inclinó en condiciones similares y luego se hundió. Al menos siete personas fueron asesinadas, mientras que otras once están desaparecidas. En estos casos se sabe que la gran mayoría de los pasajeros eran indonesios. Las brechas de envío no son infrecuentes en Indonesia, muchos ferries son viejos y a menudo en malas condiciones. Según los informes, el servicio de ferry entre Ketapang y Gilimanuk corre las 24 horas del día.

crítica a los estándares de seguridad

Los accidentes constantes en el tráfico de ferry conducen a una reputación pública para medidas de seguridad más extensas y una aplicación más fuerte de las pautas existentes. De hecho, un ferry en Toba Lake cayó en 2018, en el que murieron más de 160 personas. La geografía indonesia, con más de 17,000 islas, depende en gran medida del tráfico de ferry, lo cual es indispensable para la movilidad de la población. La inactividad repetida en relación con los estándares de seguridad ahora debe abordarse con más urgencia que nunca para evitar tales tragedias en el futuro.