Mühlhausen inicia un proyecto de iluminación inteligente: ¡seguridad nocturna!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Mühlhausen comenzará a instalar iluminación LED inteligente el 3 de junio de 2025 para aumentar la eficiencia energética y la seguridad.

Mühlhausen startet am 3. Juni 2025 mit der Installation intelligenter LED-Beleuchtung zur Steigerung der Energieeffizienz und Sicherheit.
Mühlhausen comenzará a instalar iluminación LED inteligente el 3 de junio de 2025 para aumentar la eficiencia energética y la seguridad.

Mühlhausen inicia un proyecto de iluminación inteligente: ¡seguridad nocturna!

El 2 de junio de 2025, la ciudad de Mühlhausen anunciará el inicio de un importante proyecto para modernizar su alumbrado público. A partir del 3 de junio se iniciará la construcción de alumbrado exterior inteligente en el marco del proyecto urbano Smart City. Este innovador proyecto pretende no sólo aumentar la eficiencia energética, sino también aumentar la seguridad nocturna y tener en cuenta los aspectos medioambientales. En total se instalarán más de 70 puntos de luz modernos en tres ubicaciones.

En la primera fase de construcción se instalarán 16 robustas luces LED en Hoher Graben. Estas luces están equipadas con sensores integrados que les permiten detectar movimientos y ajustar el brillo según sea necesario. Esto no sólo ahorra energía, sino que también reduce la contaminación lumínica, lo que contribuye a una mayor sensación de seguridad entre la población. Otras medidas incluyen la sustitución de la iluminación en Stephanweg y Germaniastieg.

Tecnología moderna para mayor seguridad

En Stephanweg se instalarán luces ámbar con una proporción reducida de luz azul para proteger a los insectos nocturnos. En Germaniastieg se utiliza una solución de iluminación inteligente, controlada por sensores y equipada con iluminación de confort adicional. El uso de tecnología de iluminación inteligente es crucial para crear un entorno urbano sostenible, seguro y energéticamente eficiente. Estos sistemas utilizan tecnologías modernas como luces LED y sensores de movimiento para aumentar la eficiencia, como explica la plataforma mobilecity.de.

Los sistemas inteligentes se adaptan automáticamente a las condiciones ambientales y reducen así el consumo de energía. Ayudan a prolongar la vida útil de la iluminación, ya que ajustan dinámicamente la intensidad de la luz según la hora del día y la presencia de personas o vehículos. Los beneficios terapéuticos del control inteligente son diversos: el control adaptativo de la iluminación aumenta significativamente la seguridad en los espacios urbanos.

Perspectivas para el futuro

Está previsto que toda la medida esté terminada a finales de septiembre de 2025. Después de las pruebas exitosas, los sistemas de iluminación inteligentes se introducirán gradualmente en otras partes de la ciudad, y estos ajustes se adaptarán específicamente a las necesidades de las respectivas áreas. El proyecto de Mühlhausen representa un paso más hacia una estrategia integral de ciudad inteligente que ya se está aplicando en muchas otras ciudades de Alemania, como Hamburgo, Berlín y Múnich.

La ciudad de Mühlhausen muestra una vez más cómo las tecnologías modernas y los nuevos conceptos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y encontrar respuestas a los desafíos del futuro urbano. La combinación de eficiencia, protección del medio ambiente y seguridad es la clave para una vida urbana sostenible, como lo demuestran otros ejemplos internacionales.

Para obtener más información sobre este proyecto transformador y los avances en la planificación de ciudades inteligentes, visite las páginas oficiales. Mühlhausen.de y mobilecity.de.