Überlinger enojado ataca a la policía: ¡oficiales heridos!
El 28 de junio de 2025, un hombre de 38 años se amotinó en Überlingen, hirió a policías y fue detenido. Informe sobre incidente y consecuencias.

Überlinger enojado ataca a la policía: ¡oficiales heridos!
El 28 de junio de 2025 se produjo un incidente en Überlingen que llevó a la policía al lugar. Un hombre de 38 años acudió a comisaría para denunciar un incidente anterior en su domicilio. La policía había llamado anteriormente al hombre a su apartamento debido a sus actividades desenfrenadas. Fue descubierto porque arrojaba botellas a la calle, lo que llevó a los agentes a amenazar con arrestarlo en un intento de calmar la situación. Esta no era la primera vez que el hombre chocaba con la policía; El día anterior ya había estado brevemente detenido.
Durante su visita a la comisaría, el hombre de 38 años se enfadó. En un ataque de agresión hirió levemente a dos policías, golpeó muebles y una ventana e insultó a los servicios de emergencia. Mientras lo esposaban se produjeron nuevos enfrentamientos en los que hirió a otro agente. El propio hombre también sufrió heridas leves. Las circunstancias de su comportamiento llevaron a preguntarse si se encontraba en una situación psicológica excepcional, pero no se consideró necesario el ingreso en una clínica psiquiátrica. Así lo informa ZVW.
Disturbios relacionados con el alcohol en Uhldingen-Mühlhofen
No muy lejos de Uhldingen-Mühlhofen se produjo otro incidente: un hombre de 34 años, en estado de ebriedad, se enfureció. Un amigo del hombre llamó a la policía porque anteriormente se había vuelto agresivo en su apartamento y había dañado tanto una puerta como una cama. Cuando llegaron los agentes, inicialmente abandonó su apartamento voluntariamente, pero inmediatamente se mostró agresivo y amenazador fuera de la casa. Luego fue puesto bajo custodia.
Mientras estuvo detenido, el hombre de 34 años continuó insultando a los agentes de policía y se enfrenta no sólo a un cargo penal por daños a la propiedad, sino también a un cargo penal por insulto. Además, se enfrenta a una factura por pasar la noche en la celda de detención. Según Schwäbische (https://www.schwaebische.de/regional/bodensee/ueberlingen/randalierer-schlaeft-rausch-in-gewahrsamszelle-aus-76211), estos fracasos en estado de ebriedad a menudo conducen a la intervención policial.