Stuttgart: ¡El abuelo agradece a Waiblingen por devolver la mochila olvidada!
Un abuelo de Stuttgart agradece a Waiblingen que le haya devuelto la mochila olvidada a su nieto.

Stuttgart: ¡El abuelo agradece a Waiblingen por devolver la mochila olvidada!
El 11 de noviembre de 2025, Hans-Georg Glaser, de Stuttgart, agradeció la devolución de una mochila olvidada. La mochila pertenecía a su nieto y fue olvidada durante un partido de balonmano juvenil en Waiblingen-Neustadt. La devolución corrió a cargo de empleados municipales, especialmente conserjes, quienes encontraron la mochila. Lo que más le alegró al abuelo Glaser fue que en su mochila había uno. Mapa de polígonos VVS que se puede utilizar para diversas ofertas de movilidad.
En un correo electrónico, Glaser anunció su alegría por el regreso y señaló el valioso contenido de la mochila. La propia PolygoCard combina varias ofertas en un único monedero y permite, por ejemplo, utilizarla como billete para el transporte público local, pagar sin efectivo en las estaciones de carga de vehículos eléctricos y reservar coches compartidos y bicicletas de alquiler. Se agregarán más ofertas a largo plazo.
Movilidad y soluciones avanzadas
La PolygoCard forma parte del proyecto de investigación "Stuttgart Services", financiado por el gobierno federal. En este proyecto innovador trabajan 23 socios de diversos sectores, incluidos el transporte local, la industria, el software y la ciencia. El liderazgo está en manos de Stuttgarter Straßenbahnen AG (SSB). Los suscriptores de VVS y SSB reciben la tarjeta PolygoCard al comprar su billete, mientras que cada ciudadano de Stuttgart puede solicitarla de forma independiente.
En lo que respecta a la devolución y el descubrimiento de artículos, el S-Bahn de Stuttgart se remite a las normas vigentes. De acuerdo a Artículo 978 (1) del Código Civil Los buscadores están obligados a devolver los objetos encontrados inmediatamente. Los artículos que se encuentren en el tren o en la zona de la estación deben entregarse inmediatamente a los empleados. Es recomendable solicitar confirmación por escrito del envío.
Los buscadores también tienen derecho a una remuneración si el objeto encontrado vale al menos 50 euros. Por supuesto, para ello se deben cumplir algunos requisitos. El buscador no debe ser, entre otras cosas, un empleado de DB AG o de sus filiales. La comisión de búsqueda es del 2,5% para valores entre 50 y 500 euros y del 1,5% para importes superiores.
Las experiencias positivas que rodean el descubrimiento de la mochila demuestran que incluso en los momentos estresantes hay un lado humano en el que se puede confiar. En este sentido, el abuelo Glaser ha demostrado que la gratitud y el aprecio son de gran importancia en este tipo de esfuerzos de ayuda.