Ataque con cuchillo en Berlín: un hombre de 66 años gravemente herido – ¡el autor está bajo custodia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ataques con cuchillo en Berlín: lesiones graves a un hombre de 66 años y lesiones corporales peligrosas por parte de un autor de 40 años.

Messerattacken in Berlin: Schwere Verletzungen einer 66-Jährigen und gefährliche Körperverletzung durch 40-jährigen Täter.
Ataques con cuchillo en Berlín: lesiones graves a un hombre de 66 años y lesiones corporales peligrosas por parte de un autor de 40 años.

Ataque con cuchillo en Berlín: un hombre de 66 años gravemente herido – ¡el autor está bajo custodia!

En los últimos días, un ataque con cuchillo en un supermercado de Berlín fue noticia. Un hombre de 40 años y nacionalidad eslovena apuñaló a un hombre de 66 y lo hirió gravemente. Según las investigaciones policiales, no hay evidencia de una motivación religiosa o política para este acto de violencia. El perpetrador fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial. Hoy será llevado ante un juez; La fiscalía ha iniciado una investigación por lesiones corporales peligrosas. La víctima fue operada de emergencia y ahora se encuentra estable. Aún no está claro si el perpetrador y la víctima se conocían o si se trató de un ataque repentino.

El ataque se produjo después de que el autor comprara un cuchillo y unas tijeras el sábado por la noche en el supermercado de Lichtenberg en Berlín. Después del crimen, inicialmente se dio a la fuga, pero poco tiempo después fue capturado cerca de la escena del crimen. Lo preocupante es que un incidente similar tuvo lugar en Berlín-Charlottenburg al mismo tiempo que este ataque. Allí, un sirio sin hogar de 30 años apuñaló repentinamente a dos personas.

Terribles incidentes en la víspera de Año Nuevo

El incidente ocurrido la víspera de Año Nuevo en Berlín-Charlottenburg, en el que un hombre de 69 años sufrió heridas mortales, muestra un patrón preocupante. El sospechoso, un sirio que vive en Suecia, robó dos cuchillos de un supermercado de Rewe y llevó a cabo los ataques delante de la tienda. Un joven de 19 años también resultó herido. El atacante soltó a sus víctimas cuando intervinieron varios transeúntes, entre ellos una mujer que amenazó con usar un gas irritante. Finalmente fue detenido por la policía cerca de la escena del crimen. La investigación estuvo a cargo de la Primera Comisión de Homicidios y de la Fiscalía de Berlín, y los antecedentes del crimen aún se están esclareciendo.

En otro incidente ocurrido en Munich, varias personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la calle Theresienwiese. La policía se vio obligada a disparar contra el atacante, que posteriormente murió en el hospital. Esta serie de actos violentos plantea dudas sobre la seguridad y las causas de tales ataques, particularmente en relación con el estado psicológico de los perpetradores. Si bien el sospechoso sirio de Berlín se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, aún está por ver qué medidas se tomarán para prevenir tales actos de violencia en el futuro.