Huelga de advertencia a nivel nacional: ¡envío de beber en Rewe!
Union NGG pide ataques de advertencia en bebidas en 2.07.2025. Diez ubicaciones en Alemania se ven afectadas. Rewe cometió.

Huelga de advertencia a nivel nacional: ¡envío de beber en Rewe!
El 2 de julio de 2025, el sindicato del Centro de Invitados de Alimentos (NGG) requiere una huelga de advertencia de 24 horas en las bebidas refinadas por Rewe-Tear. Esta huelga, que afectará a diez ubicaciones de la compañía en todo el país, tiene lugar el jueves. Las ubicaciones en Neumünster, Hamburgo, Bremen, Hanover, Limburg, Neubrandenburg, Berlín, Leipzig, Dresden y Frankfurt Am Main están particularmente afectados. Sin embargo, no se espera ninguna preocupación en el sur de Alemania.
El negociador de NGG Philipp Thom expresó que esta huelga desafiará la red logística de alcohol, ya que las bebidas en estos meses calurosos tienen una demanda particularmente en los meses de verano. Thom no espera cuellos de botella a gran escala, pero indica que los artículos que ya están agotados no se pueden rellenar de inmediato. En el norte de Rin-Westfalia, los ataques podrían tener más efectos que en los estados federales del norte y este.
Antecedentes de la negociación colectiva
Los antecedentes de las huelgas de advertencia son la negociación colectiva estancada, que aún no ha hecho un acuerdo después de dos rondas. El empleador ha presentado una oferta que proporciona un aumento salarial en dos niveles y que el ingreso de los empleados es un total de 155 euros más por mes. En contraste, el NGG exige un aumento salarial de 300 euros por mes para las aproximadamente 1.700 bebidas.
La oferta del empleador es considerada decepcionante por Thom, ya que podría llevar a que muchos empleados aún tengan que trabajar bajo el salario mínimo. Las demandas del NGG tienen como objetivo mejorar fundamentalmente las condiciones para los empleados y elevar los salarios a un nivel aceptable. Esto es particularmente relevante porque Trinks suministra principalmente a Rewe y otros mercados súper y bebidas.
bebidas y la estructura corporativa
El Grupo Rewe posee el 50 por ciento de las acciones de consumo de alcohol, mientras que las acciones restantes se distribuyen igualmente a las cervecerías Bitburger, Krombacher y Warsteiner. Con alrededor de 1.700 empleados en un total de 16 ubicaciones en Alemania, Trinks es un jugador central en la logística de bebidas y juega un papel importante en el suministro de venta minorista.
En general, estos ataques de advertencia representan una expresión clara de la protesta de los empleados contra condiciones de trabajo inadecuadas. Según getrraenke-news.de, los desarrollos actuales no están listos para renunciar a las negociaciones y más bien esperan una solución justa.