La U21 implementa una mega rotación: ¡gana a Inglaterra, ahora a Italia!
La sub-21 alemana gana 2-1 a Inglaterra y se enfrenta a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa. El técnico Di Salvo cambia a todos los jugadores.

La U21 implementa una mega rotación: ¡gana a Inglaterra, ahora a Italia!
La selección alemana sub-21 completó con éxito su último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa de 2025 con una victoria por 2-1 contra Inglaterra. El entrenador Antonio Di Salvo reemplazó a los once jugadores iniciales y presentó un equipo nuevo para tener jugadores para la ronda eliminatoria. A la anterior estrella del torneo, Nick Woltemade, se le permitió sentarse en el banquillo debido a esta rotación. Con esta victoria, Alemania se aseguró la victoria en el grupo y se enfrentará en cuartos de final a Italia, que espera a su rival el próximo domingo.
En el partido ante 5.624 espectadores en Nitra, Alemania mostró una sólida actuación. Ansgar Knauff abrió el partido con un gol en el tercer minuto. Nelson Weiper puso el 2-0 con su primer gol para la sub-21 en el minuto 33. Inglaterra logró volver a marcar en el minuto 76 gracias a Alex Scott, pero la presión de los ingleses, que hicieron tres cambios en el descanso, ya no pudo amenazar a Alemania. El equipo logró ganar con confianza con el tiempo.
Preparándose para Italia
Los cuartos de final contra Italia serán el primer encuentro entre las dos selecciones en el actual torneo. La sub-21 italiana también se clasificó para la fase eliminatoria y supondrá un desafío para la selección alemana. Di Salvo ya había planificado su equipo antes del partido contra Inglaterra en los octavos de final y ajustó toda la alineación para llegar fresco a los partidos decisivos.
En la fase de grupos, Alemania ganó los tres partidos y envió así una señal contundente. El rendimiento continuo, junto con la estabilidad defensiva, hace que la sub-21 alemana aparezca como un serio competidor en el torneo. Inglaterra, que ya sufrió su última derrota ante Alemania en la Eurocopa 2023, se enfrentará ahora a España tras no lograr imponerse en cuartos de final.
El partido contra Italia promete ser apasionante y ofrecerá a los jugadores alemanes la oportunidad de demostrar su valía. Di Salvo dependerá de que el nuevo equipo tenga suficiente energía y motivación para dar el siguiente paso en este torneo.
Con una sólida preparación y la determinación de lograr su objetivo de ganar el campeonato europeo, la sub-21 alemana lo dará todo para llegar a las semifinales.
Para más detalles sobre la alineación y el desarrollo del partido contra Inglaterra, consulte el Informe ZVW y Sportbild.