Atención conductores: ¡Peligro de rayos en la B14 en Großerlach!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aviso de radares móviles en Großerlach el 15 de septiembre de 2025. Por motivos de seguridad vial, respete el límite de velocidad de 50 km/h.

Mobile Radarkontrollen in Großerlach am 15.09.2025 gemeldet. Tempo 50 km/h beachten für Verkehrssicherheit.
Aviso de radares móviles en Großerlach el 15 de septiembre de 2025. Por motivos de seguridad vial, respete el límite de velocidad de 50 km/h.

Atención conductores: ¡Peligro de rayos en la B14 en Großerlach!

El 16 de septiembre de 2025 se detectaron radares móviles en Großerlach, en el distrito de Rems-Murr, en Baden-Württemberg. El radar se encuentra en la B14, en el código postal 71577. Aquí se aplica un límite de velocidad de 50 km/h. Esta información fue publicada el 15 de septiembre de 2025 a las 12:05 p.m. y se actualizó por última vez a las 3:52 p.m. Sin embargo, al informar sobre la ubicación de los radares de tráfico, se señala que esta información no está garantizada y que los usuarios de la vía siempre deben adaptar su velocidad a la situación actual del tráfico. news.de informó.

El tráfico rodado en Alemania está controlado por diversas autoridades, como la policía y las autoridades de orden público. El objetivo de estas medidas es mejorar la seguridad vial. Para que el control sea eficaz, las autoridades han creado un catálogo de infracciones a nivel nacional (catálogo de multas), que regula las multas y medidas como puntos en Flensburgo y prohibiciones de circulación, como explica el bussgeldkatalog.

Tipos de radares y su uso

En Alemania se utilizan radares fijos y móviles. Los radares móviles a menudo se colocan en lugares donde los conductores locales pueden recibir educación vial. Por el contrario, los radares fijos son más caros de adquirir y las observaciones muestran que los conductores suelen acelerar de nuevo después de pasar por encima del dispositivo. Sin embargo, está surgiendo una tendencia: a pesar de la sustitución original por dispositivos móviles, los radares de tráfico fijos se utilizan cada vez más. Un ejemplo de técnicas de seguimiento innovadoras es un proyecto piloto en Baja Sajonia que se lleva a cabo desde 2015 con una inspección de un tramo en la B6 cerca de Hannover.

El mapa de radares muestra más de 52.000 dispositivos de radar y sistemas de control de semáforos en rojo instalados permanentemente en toda Alemania. Este mapa se actualiza continuamente y permite a los usuarios ver los radares de tráfico ingresando su ciudad o código postal. También se puede acceder a controles de velocidad en más de 60 países, lo que puede resultar útil para los viajeros.