Ciclista en Kirchdorf: ¡atropellado y arrastrado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un ciclista fue atropellado por un coche en Biberach y resultó levemente herido. El incidente ocurrió el 31 de mayo de 2025.

Ein Rennradfahrer wurde in Biberach von einem Auto erfasst und leicht verletzt. Der Vorfall ereignete sich am 31. Mai 2025.
Un ciclista fue atropellado por un coche en Biberach y resultó levemente herido. El incidente ocurrió el 31 de mayo de 2025.

Ciclista en Kirchdorf: ¡atropellado y arrastrado!

El viernes se produjo un lamentable incidente en el distrito de Biberach: un ciclista de 42 años fue atropellado por un coche y arrastrado. El accidente se produjo en el municipio de Kirchdorf an der Iller, donde la conductora, una mujer de 18 años, pasó por alto al ciclista mientras cruzaba una calle. Según Stuttgarter Nachrichten, el ciclista fue arrastrado junto con el vehículo durante varios metros hasta que el auto se detuvo. Afortunadamente, el ciclista sólo sufrió heridas leves, mientras que la policía estimó los daños causados ​​en unos 2.000 euros.

Los accidentes entre ciclistas y automóviles son un problema grave en Alemania. Según un análisis actual, un total de 441 ciclistas murieron en el tráfico en 2024, lo que representa una disminución en comparación con 2023, pero representa un aumento en una comparación de diez años. Una de cada seis víctimas mortales en accidentes de tráfico era en bicicleta. Lo que es particularmente alarmante es que el 70,7 por ciento de los 92.882 accidentes de bicicleta que resultaron en lesiones personales terminaron en colisiones con automóviles. En el 75,3 por ciento de los casos los conductores son los principales culpables de estos accidentes, informa Tagesschau.

Más accidentes en la región

Suabo bien documentado.

Aumento de la siniestralidad y la seguridad vial

Una mirada a las estadísticas de accidentes muestra que los ciclistas mayores corren un riesgo especial. En 2024, el 43,5 por ciento de los ciclistas que sufrieron accidentes mortales eran ciclistas eléctricos, lo que aumentó en parte por el creciente uso de bicicletas eléctricas. Las cifras muestran que casi dos tercios de los ciclistas heridos mortalmente que no utilizaban bicicletas eléctricas tenían más de 65 años. Esto pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas y aumentar la seguridad de los ciclistas en la carretera.

En general, proteger a los ciclistas en Alemania sigue siendo una tarea desafiante y es crucial crear conciencia sobre este problema tanto entre los usuarios de la vía como entre los conductores.