La leyenda de la NDR Carlo von Tiedemann murió en Hamburgo a la edad de 81 años
Carlo von Tiedemann, presentador de NDR, falleció en Hamburgo el 8 de junio de 2025 a la edad de 81 años.

La leyenda de la NDR Carlo von Tiedemann murió en Hamburgo a la edad de 81 años
El presentador de NDR Carlo von Tiedemann ha fallecido a la edad de 81 años. Así lo confirmó su esposa a NDR. La muerte del popular presentador se produjo en Hamburgo, según anunció la familia. Von Tiedemann había trabajado para Norddeutscher Rundfunk (NDR) desde 1971 y se dio a conocer a través de programas de televisión como “Die aktuell Schaubude” y programas de audio como “Hamburg am Mittag” y “Große Freiheit”. Noticias de Stuttgart informa sobre los numerosos recuerdos que el público asocia con él.
Carlo von Tiedemann nació el 20 de octubre de 1943 en Stargard, Pomerania. Su familia tuvo que huir a Hamburgo en 1945 debido a la guerra. Su padre era teniente general del ejército prusiano y el nombre de su madre era Fides von Kleist. Luchó con problemas de salud durante su infancia, padeció polio y luego tuvo dos tumores cerebrales. A pesar de estos contratiempos, después de un aprendizaje como empleado editorial, comenzó una carrera en los medios de comunicación, que lo llevó a Buenos Aires, entre otras cosas, como reportero de policía para el “Hamburger Abendblatt” y como corresponsal del servicio exterior Springer. NWZ en línea destaca que Tiedemann era un verdadero "veterano de la NDR", como lo expresó el director Joachim Knuth.
Una carrera impresionante
Su carrera en NDR fue larga y estuvo marcada por numerosos momentos destacados. Tiedemann actuó con leyendas como Victoria Voncampe y Alida Gundlach. De 1991 a 1998 también fue locutor del estadio del HSV y tuvo papeles menores en series de televisión como “Großstadtrevier”. También tuvo su propio proyecto en ZDF, “Show and Co. with Carlo”, que se suspendió en 1986.
En los años 80, sin embargo, también apareció en los titulares: las drogas, las prostitutas y las deudas dominaron su vida durante un tiempo. Tiedemann asumió la responsabilidad de este accidente y luchó para recuperarse, pagando sus deudas durante doce años, demostrando su determinación y fuerza de carácter.
Compromiso y legado
Carlo von Tiedemann no sólo era un profesional del espectáculo, sino también una persona con un gran corazón. Estuvo comprometido con la Fundación Hospicio Infantil de Hamburgo “Sternenbrücke” y dejó así una impresión positiva y duradera en la sociedad.
Con su muerte, el panorama mediático pierde un carácter único que moldeó a generaciones de oyentes y espectadores. Los recuerdos de su gran pasión por la radio y la televisión perdurarán en el corazón de las personas durante mucho tiempo.