Niño pequeño solo en un auto caliente: ¡la madre ignora la advertencia de la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un niño de un año quedó solo en el coche el 28 de mayo de 2025 en el distrito de Waldshut. Los transeúntes alertaron a la policía.

Ein einjähriges Kind wurde am 28. Mai 2025 im Landkreis Waldshut allein im Auto gelassen. Passanten alarmierten die Polizei.
Un niño de un año quedó solo en el coche el 28 de mayo de 2025 en el distrito de Waldshut. Los transeúntes alertaron a la policía.

Niño pequeño solo en un auto caliente: ¡la madre ignora la advertencia de la policía!

Un incidente preocupante ocurrió en el distrito de Waldshut, Baden-Württemberg, el martes 28 de mayo de 2025, cuando un niño de un año quedó solo en un automóvil estacionado. La temperatura exterior era de unos 20 grados centígrados, pero el vehículo estaba expuesto a la luz solar directa. Los transeúntes notaron al niño, que era pelirrojo y sudaba profusamente, e inmediatamente avisaron a la policía. Mientras tanto, la madre, una mujer de 24 años, estaba ocupada comprando. Cuando llegó la policía, la madre fue informada sobre los peligros del sobrecalentamiento en el coche, pero ella fue irracional y agresiva. Afortunadamente el niño resultó ileso. El incidente fue denunciado a la oficina responsable de bienestar juvenil; Actualmente no está claro si se iniciará una investigación contra la madre.

Tragedias similares ocurrieron en Estados Unidos, donde el tema del sobrecalentamiento de los vehículos es un tema de discusión recurrente. Un niño de un año murió en Albuquerque, Nuevo México, después de permanecer encerrado en un automóvil sobrecalentado durante varias horas. La niñera responsable del niño lo dejó en el vehículo el domingo por la mañana. No fue hasta la tarde cuando los padres llamaron que se dio cuenta de que el niño no estaba en la casa y lo encontró inconsciente en el auto. Los rescatistas sólo pudieron determinar que el niño estaba muerto.

Estadísticas y prevención

Este año ya se han producido tres muertes infantiles en Estados Unidos debido al sobrecalentamiento de los coches. Según la organización Kids and Car Safety, cada año mueren una media de 40 niños en situaciones similares. Las condiciones climáticas en los Estados Unidos suelen ser más extremas, lo que aumenta el riesgo. La temperatura en el vehículo puede aumentar peligrosamente en poco tiempo; Incluso a temperaturas de unos 20 grados centígrados, en tan sólo 30 minutos la temperatura en el coche puede alcanzar hasta 36 grados. A temperaturas de 34 grados, la temperatura interna puede llegar incluso a 50 grados.

Un estudio muestra que en los últimos 26 años, un total de 983 niños en Estados Unidos han perdido la vida debido a un golpe de calor en el coche. Los niños afectados se encontraban principalmente en grupos de edad muy jóvenes: el 55% de los fallecidos tenían menos de 2 años. La mayoría de los casos de muerte por calor ocurrieron directamente frente a la casa o lugar de trabajo de los padres. Este tipo de tragedias suelen ocurrir especialmente en los meses de verano, especialmente en julio.

Para evitar este tipo de incidentes, 20 fabricantes de automóviles de EE. UU. planean implementar sistemas de recordatorio en los asientos traseros de sus vehículos. Aunque ya existen numerosas advertencias, faltan medidas específicas para advertir a los padres que no dejen a sus hijos en el vehículo. Los psicólogos destacan que las distracciones de la vida cotidiana pueden hacer que los niños se queden olvidados en el coche, una tragedia que le puede pasar a cualquiera.