El grupo de ciclistas Röhlinger brilla en la atracción de sangre más grande de Europa en Weingarten
El Viernes Sangriento de 2025, 1.800 jinetes, entre ellos el grupo Röhlinger, participaron en la marcha ecuestre más grande de Europa en Weingarten.

El grupo de ciclistas Röhlinger brilla en la atracción de sangre más grande de Europa en Weingarten
El Viernes Sangriento, el viernes después de la Ascensión, tuvo lugar en Weingarten la procesión ecuestre más grande de Europa, el tradicional Blood Ride. Alrededor de 1.800 corredores de 96 grupos sanguíneos se reunieron bajo un sol radiante para participar en este impresionante evento. El grupo de jinetes de sangre del club de equitación y conducción de Röhlingen también estuvo representado con siete jinetes, que fueron acompañados como peregrinos por familiares y amigos. Esta tradición existe desde 1973, cuando el grupo viajó por primera vez a Weingarten.
Los corredores Röhlinger, formados por Wolfgang Walter, Maria Walter, Denis Abele, Helmut Hohnheiser, Robert Jakob, Renate Berhalter e Inga Maierhöfer, estaban bien preparados para participar en este evento festivo. El grupo está dirigido desde 1999 por Gebhard Bühler, su presidente honorario, después de que Josef Betzler, el talabartero de Röhlingen, estuviera al frente durante muchos años.
Tradición e historia de la cabalgata de sangre.
La atracción de sangre tiene su origen en un pasillo donde se encuentra la reliquia de la Santa Sangre, que fue traída en 1094 por Judita, la hija de Ricardo III. de Normandía llegó a Weingarten. Esta reliquia, parte de un tesoro encontrado en Mantua, fue donada al monasterio y desde entonces ha sido una parte central de las celebraciones. Con el paso de los años, la procesión ecuestre ha ido evolucionando y ahora está abierta a las mujeres, tras una larga fase en la que sólo se permitía participar a jinetes masculinos.
Los participantes en la carrera de sangre están representados en todos los grupos de edad; Muchos mayores de 70 años todavía viajan activamente, aunque también pueden participar jóvenes ciclistas de seis años o más. Este año también estuvieron presentes los grupos de jinetes de sangre de Jagstzell y Neuler, lo que subraya el carácter comunitario y festivo del evento.
Una experiencia inolvidable
Dean Ekkehard Schmid también estuvo presente este año como Jinete de la Sangre Sagrada y contribuyó al ambiente festivo de la atracción de sangre. Con entre 1.800 y 2.000 jinetes del sur de Alemania, Austria y Suiza cada año, esta costumbre muestra no sólo la conexión con la región, sino también con las tradiciones y valores que se han conservado a lo largo de los siglos.
The Blood Ride es un ejemplo notable de la vitalidad de la cultura local y la importancia de las tradiciones en la comunidad. Los corredores de Röhlinger están orgullosos de formar parte de esta historia y ya esperan con ansias la próxima participación en este extraordinario evento, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en una tradición fija para muchos.