¡La policía arresta a un presunto pirómano en Schwäbisch Gmünd!
En el distrito de Ostalb, la policía arrestó a un presunto pirómano de 34 años después de varios incendios en Schwäbisch Gmünd.

¡La policía arresta a un presunto pirómano en Schwäbisch Gmünd!
Un hombre de 34 años es sospechoso de haber cometido varios ataques incendiarios en Schwäbisch Gmünd (Ostalbkreis). Esto se informó el sábado 14 de junio de 2025 por la mañana. Los bomberos y la policía fueron alertados alrededor de las 10:00 horas después de que un baño móvil en la Oberbettringer Strasse se incendiara. Poco tiempo después, alrededor de las 10:50 a. m., se produjo otro incidente: se prendió fuego a un bote de basura en el estacionamiento oeste de la Universidad de Educación. Finalmente, poco después de las 12:00 horas, un contenedor de basura se quemó en la zona de Mainstrasse/Rheinstrasse en Oberbettringen.
La policía arrestó al sospechoso a las 12:50 p.m. cerca del lugar del incendio. Durante esta intensa búsqueda, en la que también participó un helicóptero, se tuvo cuidado de evitar nuevos incendios intencionales. Afortunadamente, el incendio sólo causó daños materiales menores y no hubo heridos. Las autoridades aún no han proporcionado más información sobre los antecedentes del crimen.
Antecedentes penales del sospechoso.
El hombre de 34 años es conocido por la policía y ya apareció en el pasado. Los incendios que supuestamente provocó plantean dudas sobre su comportamiento y sus posibles motivos. Actualmente, la policía continúa investigando para aclarar más detalles y garantizar que no haya riesgos adicionales para el público.
La rápida detención del sospechoso tras los múltiples incendios intencionales demuestra la eficiencia y el compromiso de la policía en el lugar. El uso de patrullas policiales y un helicóptero permitió capturar a tiempo al pirómano, lo que pudo haber evitado incidentes más graves.
Los acontecimientos del sábado han causado preocupación en Schwäbisch Gmünd. Los ciudadanos están en alerta porque el sospechoso ha tenido publicidad negativa en el pasado. La autoridad hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a reportar inmediatamente cualquier observación sospechosa.
Puede encontrar más información sobre el incidente aquí y aquí.